El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado del edil de Puertos, José Luis Bergillos, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento a Javier Banderas y representantes de la embarcación Teatro del Soho Altavista, que ya está preparada para acudir a la cita de la 42 Copa del Rey de Vela.
El equipo que dirige el armador, participará en el torneo copero entre el 27 de julio y el 3 de agosto en aguas de Palma de Mallorca, donde intentará revalidar el título en otra categoría como la ORC 0. El primer edil ha destacado la importancia de esta embarcación, que lleva el nombre de Benalmádena por todo el territorio nacional, recordando que este equipo cuenta con el apoyo del Puerto Deportivo, además de Antonio Banderas Design, entre otros.
Cabe recordar que Javier Banderas y su tripulación retoman su compromiso ante la cita clave de la náutica internacional, la Copa del Rey Mapfre, aspirando a más dando el salto a la categoría reina de la prueba deportiva, la ORC 0, que aúna a las embarcaciones de mayor eslora y en la que participa S.M. El Rey Don Felipe con el Aifos de la Armada española. El Teatro del Soho Altavista se las tendrá que ver, siendo defensor del título en Copa del Rey Mapfre, con otras cinco unidades de diferentes nacionalidades y máximo rendimiento en esta categoría.
Juan Antonio Lara les ha deseado suerte en esta nueva andadura tras los últimos títulos logrados, toda vez que ha destacado esos grandes logros obtenidos por esta tripulación en ediciones anteriores, siendo todo un ejemplo de entrega, lucha, esfuerzo y dedicación. El alcalde también ha detallado durante el encuentro los grandes cambios que vivirá el Puerto Deportivo en los próximos años, destacando su elevado potencial en diferentes deportes náuticos con un paquete de inversiones que superará los 5 millones de euros en los próximos tres años.
Gran tripulación
Bajo el liderato de Javier Banderas el equipo vuelve a llamar a filas a los andaluces Dani Cuevas, Fernando Valderrama, Ángel Medina y Ángel Medina jr., Rafa Díaz, Piti Estébanez, Felipe Ruiz, Nicolás de Virgiliis, Javier Banderas y el argentino Pablo Ramón, con la incorporación del jovencísimo regatista de IQ Foil Antonio Medina. Los medallistas olímpicos Luis Doreste y Domingo Manrique son otros de los fijos que se suben al TP52. Otras de las nuevas caras son la del catalán Toni Guiu y el murciano Gregor Belmonte.
"Esta temporada el equipo de regatas Teatro del Soho Altavista mantiene el núcleo de tripulación de los últimos 5 años que tan buen rendimiento deportivo nos ha estado dando", explica Piti Estébanez," el secreto del rendimiento de los años pasados es sin duda la solidez del equipo. El saber que, a tu lado y en cada regata, tienes al mejor en su puesto es nuestra seña de identidad y si a eso le sumas que todos somos muy competitivos y amigos fuera del terreno de juego el resultado es que todo funciona a la perfección".