Todo está preparado para la Feria en honor a la Virgen de la Cruz en Benalmádena Pueblo. Para esta edición, que comenzará mañana miércoles, 14 de agosto, y que se prolongará hasta el 18, el Ayuntamiento de Benalmádena ha ultimado todo un plan de movilidad que incluye habilitar nuevas bolsas de aparcamiento durante la semana grande y el incremento del horario de la línea de bus urbana 103 con el objetivo fundamental de propiciar la máxima asistencia a las fiestas patronales de manera organizada y responsable.
Así, para la Feria de Benalmádena Pueblo se han habilitado diferentes zonas para aparcar, incluyendo Las Moriscas, el parking de Los Nadales, Santos Mareca, Retamar (Estupa Budista), el polideportivo Ramón Rico y el Castillo de Colomares. Además, desde el Ayuntamiento se informa de que se han previsto desvíos de tráfico como el que se realizará el 17 de agosto, de 13.00 a 20.00 horas, cuando se cortará al tráfico la Avenida Juan Luis Peralta, desde calle Hermano Francisco hasta Biznaga.
Para los vecinos de la zona, en calle Alamos, Lomillas, Plaza de España y calle Marbella, entre otras vías, Policía Local ha habilitado un itinerario circunstancial que incluye la Avenida La Vista, calle Pamela, La Tajea (habilitada para circulación en doble sentido), Jerónimo Garriga, Lomillas, Plaza de España y calle Marbella.
En cuanto al incremento de la línea urbana de autobuses 103, se ha previsto que esta continúe a partir de las 23.00 horas hasta entradas las dos de la madrugada, con un autobús cada 30 minutos a partir de las 23.00 horas los días 14, 16 y 17 de agosto. El día 15, la línea 103 se prolongará hasta las 3 de la madrugada.
Cabe recordar que Festejos ha vuelto a preparar toda una batería de iniciativas para que la feria sea para todos e inclusiva. Además de estas medidas en materia de movilidad, la Feria contará con un Espacio Amable, un Programa Accesible, Protectores Auditivos, Pulseras Identificativas y Sala de Lactancia, con un punto de información a la entrada del Recinto Ferial Los Nadales.
En cuanto a la programación prevista para la Feria, que comenzará este miércoles, Azúcar Moreno y Calle La Noria abrirá el primer día; Chambao y Spotyfi estarán presentes un día más tarde; a los que seguirán Funambulista y QGain el 16 de agosto. Ya para los dos últimos días se ha previsto que la fiesta siga con las actuaciones el 17 de agosto de Decai y Juanlu Montoya, junto a Tirantitos. El cierre de la feria lo pondrá Vicco el 18 de agosto con Dj Javi Torres poniendo el broche de oro.