Argentina desembarca en Benalmádena con una auténtica Fiesta Gaucha que se celebrará en el entorno del Castillo El Bil Bil este fin de semana, del viernes 30 de agosto al 1 de septiembre, desde las 19.00 horas. La alcaldesa accidental y edil de Residentes Extranjeros y Turismo, Presi Aguilera, ha sido la encargada este martes de detallar la amplia programación de esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Benalmádena, con la participación de Baobao Eventos.
Asadores, gauchos, una amplia batería de espectáculos y actuaciones en vivo, los mejores vinos y productos típicos de la región, junto al mejor baile, se darán cita a ritmo de la buena música en pro de fomentar la tradición y diversión para toda la familia, acercando a vecinos y asistentes a la cultura argentina, cuya comunidad es amplia en el municipio.
En cuanto a la amplia programación prevista para esos tres días, el viernes está prevista la actuación de Chamamé y el violín electrónico, una exhibición de Malambo y la actuación de Carolina Irureta, entre otros. Ya el sábado se contará además con la actuación de Mr Tango, cerrando la programación la actuación de Rea Danza, y Los Eternos Cumbia. Como antesala de la noche del sábado, se ha previsto también las actuaciones de Duo Fusión y Ballet Martín Fierro. El último día de esta Fiesta Gaucha comenzará con Wilson, al que seguirá Danza Tinkunaco, Tango Show, Esencias Argentinas y cerrará finalmente el showman Rody Sousa poniendo el broche de oro a esta gran iniciativa.
Aguilera ha recordado que la entrada es gratuita, así como ha destacado el carácter internacional que alberga Benalmádena con la promoción de eventos de diferentes países, "un tesoro que debemos preservar dándoles la máxima difusión posible porque Benalmádena une diferentes culturas, promueve y presume de su gran diversidad, además de ser grandes atractivos para un municipio turístico de primer nivel como es el nuestro, en un marco incomparable junto a El Bil Bil".
En este sentido, la alcaldesa accidental destacó que Benalmádena cuenta con más de 3.500 habitantes procedentes de Argentina, "un país amigo", ensalzando "la apuesta decidida del gobierno de Juan Antonio Lara por atraer grandes eventos a la Costa, dotándola de vida durante todo el año, algo que se ha comprobado con multitud de iniciativas pioneras como la Fiesta del Turismo, el primer Pride, el Festival Letras B, iniciativas que han cobrado vida con el inicio de legislatura, a la que se suman otras fiestas dedicadas a diferentes países como EE.UU., o la de Chile, que han registrado gran afluencia de pública y una promoción incalculable de una Benalmádena cada vez más internacional, llena de vida, un lugar al que venir y quedarse".