Las calles de Benalmádena Pueblo más emblemáticas registraron en la tarde-noche de este jueves un lleno total para dar la bienvenida a un Zoco Árabe de ensueño que estará activo todo el fin de semana, con nuevas zonas llenas de rica gastronomía y todo tipo de artesanía, un espectáculo local que rendirá tributo a Medina Azahara y Triana a través de la banda local Ziryab esta noche y un gran atractivo de aves para adentrarse en cómo eran este tipo de zocos en épocas remotas.
Así las cosas, no hay excusas para no disfrutar este fin de semana de la iniciativa promovida por el área de Comercio que dirige el edil Raúl Campos, apto para todas las edades y todo tipo de público gracias a los nuevos atractivos y oferta previstos para llenar de vida todo Benalmádena Pueblo. El edil presidió la inauguración de este jueves, acompañado de las ediles Lucía Camero y Jésica Trujillo, así como del concejal José Miguel Muriel, con música y baile tradicional árabe como telón de fondo.
Campos ha puesto especial hincapié en una iniciativa que se está superando edición tras edición, "cubriendo las calles del corazón de Benalmádena Pueblo como referente de la cultura árabe, con teterías, puestos de especias, gastronomía de todo tipo, alguna de distintos países, precios populares y pasacalles repletos de luz y color".
"Este zoco árabe es ya una cita ineludible para muchos vecinos y visitantes en Benalmádena Pueblo", ha recordado Campos. Como todos los años, "despedimos el mes de agosto con este mercado artesanal urbano en el casco histórico de Benalmádena Pueblo, un mercado muy bonito con sus calles estrechas plagadas de temática árabe, amenizado con actuaciones y pasacalles, una oferta gastronómica diversa enfocada al mundo árabe, aunque también habrá carnes a la barbacoa, entre otros reclamos". La iniciativa estará abierta al público hasta el 1 de septiembre.
Uno de los platos fuertes de esta edición llegará este viernes, 30 de agosto, a las 22.00 horas, con la actuación de Ziryab, una banda local que rendirá homenaje a Medina Azahara y Triana, junto a temas propios para añadir un plus más al enmarcado siempre en el contexto de todo el Zoco. Como novedades, este año el Zoco Árabe ocupará desde calle Real hasta la Plaza del Alguacil, extendiéndose en su dimensión, con otra plaza donde se instalará un puesto original de cetrería, con un cetrero profesional de máximo nivel, exposición de aves de incalculable valor, demostraciones y alguna atracción para los más pequeños, además de otra tetería en la zona.