El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la consejera delegada del Patronato de Turismo y Planificación de la Costa del Sol, Esperanza González, del director de esta entidad, Antonio Díaz, la concejal de Turismo, Presi Aguilera, así como del presidente del Club Náutico de Benalmádena, Chulé Fernández, junto a responsables del Puerto Deportivo de Benalmádena, ha presentado la que será la XIII edición de las '24 Horas Náuticas Trofeo Costa del Sol', que se celebrará en las aguas del municipio este fin de semana (7 y 8 de septiembre).
Juan Antonio Lara ha destacado que este evento se define por su alto nivel de competición, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga, la Senda Azul y Automotor, bajo la organización del Puerto Deportivo y el Club Náutico en un "marco incomparable como es nuestra marina benalmadense que va recuperando todo su esplendor".
"Para Benalmádena es muy importante dar la bienvenida, un año más, a esta competición enmarcada en el amplio y variado programa náutico que ofrece nuestra costa a los amantes y aficionados de este deporte", subrayó el primer edil, quien avanzó que el municipio "se convierte en el foco de atención" de todos los aficionados y amantes de la vela, "poniendo el broche final perfecto a un verano náutico de gran nivel en toda la Costa del Sol y Benalmádena, comenzando septiembre con un espectáculo increíble sobre nuestras aguas con decenas de veleros de diferentes esloras, tripulaciones y niveles, todos navegando por lograr sus objetivos en nuestras aguas".
Agradeciendo el apoyo de Diputación Provincial de Málaga para hacer realidad esta competición, que cumple ya su décimo tercera edición, Juan Antonio Lara también felicitó al Club Náutico por su organización, trabajando codo con codo con el Puerto Deportivo de Benalmádena para que el torneo cuente con una organización de primera a la altura de una gran ciudad.
Por su parte, Esperanza González destacó que la Costa del Sol "se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos y una de las ofertas más completas e importantes del mundo", también en un segmento "tan importante como el náutico". La provincia y, por tanto Benalmádena, "disfrutan de un clima envidiable que permite realizar este tipo de actividades todos los días del año".
En esa experiencia de vivir la Costa del Sol los 365 días del año, se incluye la Senda Azul, un ambicioso proyecto impulsado por la Diputación y Turismo Costa del Sol que promociona infinidad de posibilidades para poner en valor los recursos marítimos y el disfrute de experiencias vinculadas al mar".
"Invitamos a todos a disfrutar de un evento especial para los amantes de la náutica porque Benalmádena se convierte en el punto de mira de todos los aficionados al deporte de la vela", pudiendo los asistentes explorar "las infinitas posibilidades de nuestro destino para la práctica de actividades relacionadas con el segmento náutico". "Nuestros más de 4.500 puntos de atraque y una temperatura media anual en torno a los 20º hacen de nuestra Costa del Sol uno de los destinos más interesantes para los aficionados y amantes de las actividades náuticas. Queremos que disfruten en Benalmádena, no solo de una intensa jornada de actividad en alta mar, sino que complementen esta actividad con la extensa oferta que tiene el propio Puerto Deportivo, sus restaurantes, tiendas y empresas que el destino ofrece" para "un día inolvidable".
Cambios, según el viento
Por último, el presidente del Club Náutico agradeció el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento, el Puerto, Diputación y Senda Azul, "por ayudarnos un año más para poder realizar esta prueba". "Todo apunta a que vamos a tener un buen día el sábado, en lo que se refiere al viento".
En principio, se ha previsto un circuito en el que los barcos irán dando vueltas mientras se realice la regata, con la línea de salida y llegada frente a Capitanía del Puerto Deportivo. En función del viento, se decidirá si la regata se realizará en dirección a Benalmádena o hacia Torremolinos, con una distancia aproximada de dos millas en las que competirán barcos de vela de competición y otras aficionadas.