La portavoz del equipo de gobierno de Benalmádena, Presi Aguilera, ha exigido este miércoles al concejal Victoriano Navas que realice una rectificación pública y respete y defienda la gran labor de la Policía Local de Benalmádena. Aguilera ha subrayado que la Unidad de Medio Ambiente, formada por cuatro oficiales y nueve agentes, ha cursado en lo que va de año más de 700 denuncias por el incumplimiento de las diferentes ordenanzas municipales y normativa sectorial, así como también han resuelto más de un millar de expedientes tramitados por las diferentes delegaciones municipales como Aperturas, Medio Ambiente, Patrimonio o Urbanismo, entre otras.
"Lamentamos la manipulación de los datos extraídos del Departamento de Sanciones de la Policía Local por parte del edil del PSOE. La Unidad de Medio Ambiente impone sanciones que también se gestionan por otros departamentos como Urbanismo, Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno, Medio Ambiente, etcétera, todas ellas por incumplimiento de las ordenanzas", señaló Aguilera. "Es imposible que una persona que ha gobernado el municipio no lo sepa", subrayó, "o lo que es peor, que lo haga a sabiendas de que miente para poner en tela de juicio la labor de toda la Policía Local y sus efectivos".
Desde el Ayuntamiento de Benalmádena "exigimos responsabilidad al PSOE y que deje de utilizar a la Policía Local, que se disculpe públicamente su concejal ya que, estás cifras son fácilmente comprobables, ya que constan en la Policía Local, siendo deber y obligación legal de la Administración pública informar siempre bajo criterios de transparencia y veracidad".
En este sentido, desde el Ayuntamiento se informa de que en 2022 fueron 740 sanciones realizadas por agentes de la Policía Local; en 2023 ascendieron a 799 y a día de hoy, en 2024, se contabilizan 715, por lo cual, "todo hace indicar que lejos de reducirse a la mitad, tal y como asegura el concejal socialista, va a ser el año que más sanciones de los últimos periodos".