El recinto ferial de Los Nadales se llenó este domingo de perros de diferentes razas con más de 150 participantes inscritos en la primera edición del Concurso Canino de Benalmádena, de la mano de la Sociedad Canina Costa del Sol. El evento contó con la asistencia de la edil de Bienestar Animal, Áurea Peralta, quien señaló la buena acogida que ha tenido esta iniciativa en la apuesta del equipo de gobierno de Juan Antonio Lara por destacar a Benalmádena como "ciudad amiga de los animales".
"Este concurso ha supuesto pasar un día maravilloso para los que nos gustan y amamos a los perros, concluyendo con un éxito total en cuanto a organización y participación, gracias a la gran asistencia de público y concursantes venidos de diferentes puntos de la provincia", pudiendo los asistentes disfrutar de, aproximadamente, 70 razas diferentes, muchos de ellos cachorros, señaló la concejala.
"Los amantes de los perros de pedigree han disfrutado a lo grande gracias a este evento, organizado por la Sociedad Canina Costa del Sol, un certamen de gran importancia porque puntuaba para el Campeonato de Andalucía. "Ha sido una mañana animada, hemos conocido distintas razas, su historia, sus cuidados y hasta su peluquería", enfatizó la edil de Bienestar Animal. Además, en el 'Social Dog' se ha podido evaluar la sociabilidad de las mascotas entregando a los participantes, muchos de ellos locales que asistían para ver el evento, su correspondiente diploma y chapa."
En cuanto a los galardones, destaca un primer premio de un crucero para dos personas donado por la Agencia Disfrute Viajando y la compaña MSC Cruceros, así como un segundo premio de un anillo de plata de la Joyería Etereo. Desde la delegación de Bienestar animal se quiere dar continuidad a este tipo de evento y ampliar acciones de concienciación a una tenencia responsable de los animales.