El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a Luisa Jiménez y Antonia Rueda, presidenta y vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que le han hecho entrega de la nueva Agenda 2025, que cumple su novena edición y que tiene como principal objetivo recaudar fondos para seguir cumpliendo los fines del colectivo. El acto se ha enmarcado en una intensa semana de actividades, organizadas en torno al Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemorará el próximo 21 de marzo, y que tiene como principal objetivo concienciar a la población mundial sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano de esta enfermedad, que afecta a millones de mujeres y hombres en todo el mundo. La Agenda 2025, que cuenta la colaboración de varias empresas locales, presenta este año un espectacular diseño con mariposas azules, obra de una voluntaria que ha querido simbolizar la transformación de las mariposas en los pacientes que padecen la enfermedad y que salen hacia adelante dando lo mejor de sí mismos. Dicha agenda está ya a la venta en la sede de la AECC y en las diferentes farmacias, por el precio de 15 euros.
El regidor municipal, que ha estado acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, María Luisa Robles, ha agradecido a la presidenta de la AECC el gesto y ha destacado la importancia de colaborar con las diferentes actividades informativas y de recaudación de fondos de la asociación, "para así ayudar a las personas que sufren la difícil enfermedad del cáncer y a sus familiares". "Quiero felicitar a todos los miembros de la AECC por la encomiable labor y el esfuerzo que han realizado para programar un amplio número de actividades que sirvan para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la prevención y de la investigación", ha añadido el primer edil, que felicitó al colectivo "por la preciosa agenda que nos presentan este año". "Animo a todos los benalmadenses a comprar una y colaborar así con los fines de esta importante asociación que lleva a cabo una labor primordial e indispensable en nuestra ciudad", ha añadido el alcalde.
Por su parte, la presidenta de la AECC ha destacado "la importancia que tiene para nosotros esta agenda, que este año cumple su novena edición, pues nos sirve para seguir recaudando fondos que destinamos a ayudar a las personas que sufren la enfermedad y a sus familiares", y ha agradecido la colaboración de todas las empresas locales que este año han querido aportar su granito de arena.