La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel ha acogido hoy la entrega del XXI Premio Mujer Empresaria de Benalmádena. Un acto organizado por la Delegación de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), la Asociación de Mujeres Arroyo-Benalmádena y el Centro Andaluz de Emprendimiento local. A esta edición han concurrido nueve empresarias del municipio, de las que han resultado ganadoras: María Eugenia Burgos del Cid, que ha logrado el Premio 'Mujer Empresaria Individual', al frente de su tienda de moda 'Salani'; mientras que el Premio 'Mujer Empresaria con Personal Contratado' ha recaído en María Esther Olivares Coronado, por su empresa Neuroarte. El evento ha concluido con una charla informativa sobre igualdad y empresariado sobre igualdad y empresariado.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha presidido la entrega, acompañado por la concejala de Igualdad, Jésica Trujillo; la coordinadora de Instituto de la Mujer de Benalmádena, Remedios Cueto; la presidenta de la ACEB, Rosa González; y la presidenta de la Asociación de Mujeres de Arroyo-Benalmádena, Encarnación Jiménez. El primer edil, que ha destacado el trabajo realizado por la Delegación de Igualdad por la organización de la nueva edición de estos premios, "que tienen como principal objetivo reconocer el esfuerzo, la valentía, la constancia, el coraje y la entrega de las mujeres que dirigen sus propias empresas", ha felicitado a las participantes y a las premiadas, "os deseo que lo disfrutéis al máximo y que os sirva de impulso y de fuerza para seguir superando barreras, saltando obstáculos y cosechando grandes éxitos empresariales".
"En estos momentos sois ejemplo a seguir para todas las mujeres que están planteándose su apuesta por el emprendimiento, y que ven en vosotras el reflejo de lo que ellas desean alcanzar", ha expresado el regidor, que ha destacado que "en un día tan importante, en el que entregamos los premios al mérito y a la capacidad, quiero hacer extensivas mis palabras a todas las empresarias de Benalmádena, que sois símbolos de progreso y desarrollo económico, y protagonistas de la transformación de nuestra ciudad". "Como alcalde, me pongo a vuestra disposición para seguir trabajando codo con codo por el tejido empresarial de nuestra ciudad, y para seguir impulsando acciones que faciliten vuestro camino y que os conduzcan al éxito empresarial", ha subrayado el alcalde.
Por su parte, la edil Jésica Trujillo destacó que "el empoderamiento de la mujer en el mundo laboral es la clave para la equidad de género". "Creo profundamente en la libertad que da estar dentro del mundo laboral. La mujer empresaria, inconscientemente, manda un poderoso mensaje a la sociedad: el género no condiciona el éxito y la capacidad de liderazgo".
En este sentido, enfatizó, "invertir en la mujer empresaria y en su capacidad de liderazgo diversifica el tejido empresarial, impulsa el crecimiento sostenible y mejora la competitividad. Es un pilar de transformación social y es por ello que debemos facilitar su participación en el mundo empresarial con el objetivo de crear un futuro más inclusivo, justo y próspero". Por último, añadió, "estamos rodeados de grandes mujeres emprendedoras" en Benalmádena, "a las que admiro y de las que tengo que aprender".