Las ediles de Educación y Cultura de Benalmádena, María Luisa Robles y Jésica Trujillo respectivamente, han avanzado los detalles de la iniciativa que se desarrolla esta semana junto a la comunidad educativa, denominada 'La escuela va al cine', contemplada dentro del Festival Internacional de Cine de Benalmádena (FICCAB) y prevista para estos días junto a los Servicios de Cultura y Educación con ACIBE.
Con este programa, el Ayuntamiento persigue el fomento de la educación en valores, el interés por el séptimo arte y, especialmente, por obras cinematográficas de gran calidad que no cuentan con gran proyección comercial. La película que podrá disfrutarse viene de la mano de Salvador Simó y Jianping Li, Dragonkeeper: Guardiana de dragones, con tres funciones, dirigida a alumnos de Enseñanza Primaria (segundo ciclo), pudiendo optar también los de tercer ciclo si no se completase el aforo y contando con dos plazas más para personas con movilidad reducida.
En cuanto a los cortos que se emitirán, destacan 'Los mundos de Reni', 'Con los del banco', 'Yo voy conmigo', 'Bird drone', 'El sueño', 'Fallin' y 'Tesoro', en una sola función con 195 plazas más dos para personas con de movilidad reducida. Por otro lado, esta semana se ofrecerá 'Selección de Cortos de FICCAB', que incluirá la emisión de 'Precoz', 'The fruter and the husband', '8M', 'Trato hecho', 'Tesoro', 'Secret seed', 'Dime qué animas' y 'La fuerza', actividad enfocada en los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos con 195 plazas y dos más reservadas a personas con movilidad reducida.
Tanto Trujillo como Robles han puesto especial hincapié en la importancia de esta semana para una Benalmádena de cine con un festival que dio el pistoletazo de salida con su inauguración oficial el pasado sábado y la entrega de galardones a dos figuras claves del mundo del cine como el director canadiense Atom Egoyan y el realizador malagueño José Antonio Hergueta.