El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al reconocido y prestigioso actor español Fernando Esteso, quien esta noche recogerá el Premio 'Una Vida de Cine', que le otorga el Festival Internacional de Cine de Benalmádena (FICCAB). Un reconocimiento a su extensa y valiosa contribución al cine español, así como también al cariño que siempre ha demostrado por esta ciudad costasoleña, que le rinde homenaje por segunda vez, habiendo sido la primera en el Parque de Atracciones Tívoli World durante la década de los setenta.
El regidor municipal, que ha estado acompañado por las concejalas de Turismo y Festejos, Presi Aguilera y Yolanda Peña, respectivamente, así como por el director del FICCAB, Jaime Noguera, ha felicitado al actor por el galardón y le ha agradecido su visita a Benalmádena, "una ciudad que siempre ha sido su casa y que vuelve a abrir sus puertas de par en par para disfrutar de su humor, de su vitalidad y de su cariño". Durante la recepción, el actor firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento y seguidamente recibió la insignia de la Niña de Benalmádena.
"Sin lugar a dudas, Fernando Esteso es un ejemplo de lo que significa una vida dedicada al cine, avalada por grandes éxitos, que lo han situado siempre en la cúspide del séptimo arte", ha expresado el primer edil, que ha añadido que "es un honor para todos nosotros darle la bienvenida a nuestra ciudad y ofrecerle este merecido reconocimiento a su trayectoria profesional, marcada por una prolífica carrera cinematográfica, en la que nos ha ofrecido infinidad de escenas cargadas de humor y de simpatía, y comedias inolvidables e irrepetibles en las que ha compartido cartel con otros grandes nombres del cine, como Andrés Pajares". "Te animo, querido Fernando, a que aproveches tu visita a Benalmádena para disfrutar de nuestra ciudad, que siempre te recibe con tanto respeto y admiración", ha añadido el alcalde.
Por su parte, Esteso ha destacado "la entrañable acogida que me habéis brindado", y ha asegurado que "el reconocimiento que recibo hoy me hace más ilusión que otros premios nacionales o internacionales, dado que este me lo da pueblo de Benalmádena, con el que tan unido he estado durante mi larga carrera profesional". "Benalmádena para mí es el Tívoli World y espero que logréis abrirlo muy pronto, ya que es el gran símbolo de esta ciudad y donde he tenido la suerte de vivir momentos únicos y reconocimientos inolvidables", ha destacado el actor.