El edil de Medio Ambiente, Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza de Benalmádena, Juan Olea, ha detallado el arranque de una nueva medida por la ciudad que impulsa la recogida puerta a puerta en los comercios y negocios para recogida en pescaderías para restos orgánicos.
La iniciativa, según ha detallado Olea, va dirigida, de momento, a un total de ocho negocios de este tipo, un servicio que está dirigido a potenciar la eliminación de los malos olores en algunas zonas concretas y puntos críticos. Esta situación se complementará con la instalación de un contenedor marrón especial para la recogida de los residuos.
Desde la concejalía, recuerdan que esta campaña puerta a puerta está prevista en horario de mañana, "un servicio especial y compromiso del gobierno de Juan Antonio Lara donde se agradece la colaboración de los comercios por conseguir esa Benalmádena que todos nos merecemos, una Benalmádena más limpia y sobre todo, que se cuida y la cuidamos entre todos".
Junto a esta medida, el Ayuntamiento última el inicio de campañas informativas para informar a la ciudadanía sobre la correcta utilización e instalación de 200 contenedores marrones para restos orgánicos de este tipo, que se ubicarán por todo el municipio y que han sido adquiridos con la mirada puesta en una Benalmádena más sostenible que apuesta de manera decidida por la recogida selectiva. Además, la previsión del Ayuntamiento pasa por adquirir más contenedores de este tipo en el futuro.