El Ayuntamiento de Benalmádena, a través del área de Seguridad Ciudadana, informa de que, con motivo de las obras que se van a acometer en Benalmádena Pueblo, concretamente en la Avenida Juan Luis Peralta, que comienza este lunes y la ya avanzada en la zona de Santo Domingo con Plaza de España, se van a producir cambios en materia de movilidad.
El inicio de estos trabajos se divide en dos fases para Juan Luis Peralta. La primera implica el corte total de entrada/salida a Benalmádena Pueblo desde Avenida Retamar (Antigua Carretera de Mijas); la segunda abarcará un corte parcial en la Avenida Juan Luis Peralta (entre el Colegio Jacaranda y la Avenida Hermano Francisco), en la que habrá paso alternativo de vehículos; a la que acompaña una tercera fase, que ya ha comenzado, entre calle Santo Domingo y Plaza de España.
Con el inicio de estas obras, se restringe el tráfico a Benalmádena Pueblo y únicamente tendrán el acceso permitido al casco urbano mediante vehículo los residentes, transporte público y vehículos autorizados (repartidores, trabajadores y similares), recomendándose a aquellas personas no autorizadas que pretendan atravesar Benalmádena Pueblo que utilicen itinerarios alternativos para ir a Fuengirola/Torremolinos a través del acceso a la Autovía en Arroyo de la Miel, o bien, utilizando la Avenida del Sol (Antigua N-340) por la Costa.
Como viales secundarios de conexión con la Avenida del Sol se establecen la Avenida del Higuerón (Urbanización El Higuerón); Avenida de los Botijos (zona de Retamar); Carretera Costa del Sol (zona de Castillo de Colomares); Avenida de los Argonautas (zona de Hospital Xanit) y Avenida de Tívoli.
Para los residentes y vehículos autorizados a acceder al interior de Benalmádena Pueblo, se establece como itinerario alternativo el vial norte del pueblo (Calle Matogrosso/Avenida Hermano Francisco); Avenida Juan Luis Peralta (puerta del Ayuntamiento) para acceder a Avenida del Chorrillo (zona del cerro); Calle Biznaga y Galatea como salida de la Avenida del Chorrillo. Además, se informa de que no se verán afectadas las zonas de aparcamiento de Las Moriscas y el recinto ferial de Los Nadales.
Desde Policía Local señalan que se instala cartelería informativa de restricción de paso en las glorietas previas a la llegada a Benalmádena Pueblo al objeto de recordar a los conductores con suficiente antelación los viales alternativos y el corte de los mismos, recordando que se vigilará el cumplimiento estricto de las restricciones.