Benalmádena ultima los preparativos para celebrar este sábado, 14 de diciembre, el Tronco Benéfico de Navidad, que por segundo año consecutivo se elaborará en la céntrica calle Real, en el Pueblo. Un evento solidario impulsado por la familia Carrasco, con la colaboración de las delegaciones de Festejos y Bienestar Social, así como también por una gran multitud de empresas, que aportan su granito de arena para hacer realidad el tronco solidario más grande de Andalucía, cuya recaudación se destinará íntegra a la Fundación Cudeca y a la Asociación BenalELA. En total serán 100 metros de tronco navideño, que se elaborará con 100 kilos de bizcocho, otros cien de crema pastelera, 50 kilos de turrón, pasta de avellana, 100 litros de nata y 40 kilos de cobertura negra de chocolate. Esta delicia gigante contará también con la preparación de 400 litros de chocolate para servir en taza y disfrutar del tradicional manjar por Navidad, del que se prevé servir un total de 1.500 raciones, aproximadamente, a precios muy populares para vecinos y visitantes (dos euros la porción, cinco euros la porción con una camiseta de regalo, o diez euros la porción, acompañada de la camiseta y un delantal). Aunque su elaboración dará comienzo a primera hora de la mañana, el Tronco Benéfico de Navidad comenzará a repartirse a partir de las 16.30 horas.
Así lo han explicado hoy en rueda de prensa las ediles de Festejos y Bienestar Social, Yolanda Peña y Aurea Peralta, respectivamente, que han estado acompañadas por Carlos Carrasco, el ideólogo del proyecto, y otros organizadores. "Desde el Ayuntamiento de Benalmádena y en nombre de nuestro alcalde, Juan Antonio Lara, queremos agradecer a Carlos Carrasco y a toda su familia, que impulse, por segundo año consecutivo, esta original y solidaria iniciativa, que promociona nuestra Navidad a nivel provincial y regional", ha expresado Peña, que ha destacado que "dado el éxito obtenido en su primera edición, el año pasado, y la gran repercusión mediática que obtuvo en Andalucía, este año estamos preparándonos para que Calle Real se inunde de personas solidarias dispuestas a colaborar con dos causas tan importantes como la de la Fundación Cudeca y BenalEla, así como también disfrutar de nuestra repostería más tradicional, que viene de la mano de uno de los obradores más reconocidos de nuestra ciudad".
Por su parte, Peralta ha invitado a vecinos y visitantes a aportar su granito de arena para colaborar con esta causa solidaria. "Desde la Delegación de Bienestar Social queremos que la Navidad llegue a todos los hogares benalmadenses y en esta línea estamos trabajando, impulsando importantes acciones para las personas que más lo necesitan, así como colaborando con iniciativas como este tronco navideño, el más grande de Andalucía, con el que todos podremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a personas que atraviesan difíciles momentos", ha expresado la concejala, que ha subrayado "la generosidad y solidaridad que un año más han demostrado las empresas locales, que se han volcado con este evento, que se consolida como uno de los más destacados de nuestras fiestas navideñas".