El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado del edil de Hacienda, José Miguel Muriel, ha firmado la adquisición de unos terrenos en la zona de Rocas Blancas para la construcción de casi 200 viviendas públicas para vecinos del municipio, jóvenes y personas con necesidades especiales.
La rúbrica con la titular de los terrenos, Blue Heaven Santangelo, supone una inversión de cinco millones de euros con cargo al remanente de Tesorería a través de un suplemento de crédito que permitirá dar respuesta a una demanda de 20 años sin que se hubiera construido un solo inmueble en Benalmádena de estas características.
"Con la firma de este acuerdo se pone fin a todo un año y medio de arduo trabajo desde que llegamos para comenzar a construir viviendas para quienes más lo necesitan", subrayó el primer edil. "Los jóvenes y las personas con necesidades especiales llevaban mucho tiempo esperando este momento, una gran noticia que revela que este equipo de gobierno cumple los compromisos que adquiere con la ciudadanía para construir la Benalmádena que todos nos merecemos".
"Esta es una gran noticia, un día histórico para Benalmádena", avanzó Juan Antonio Lara. Las viviendas públicas se proyectarán en un terreno que para su adquisición salió a concurso público en un procedimiento abierto, público y transparente, cuya adjudicación se ha resuelto en esta semana de manera definitiva. "Los jóvenes benalmadenses y las personas con necesidades especiales son una prioridad para este equipo de gobierno", subrayó Juan Antonio Lara.
"Para este equipo de gobierno es una preferencia absoluta dar respuesta al grave problema que sufren día a día los benalmadenses como es el acceso a una vivienda, una situación que no sería tan acuciante si en los últimos 20 años se hubiera actuado para dar soluciones. Pero lamentablemente no ha sido así, no se ha hecho nada, por parte del Ayuntamiento en las dos últimas décadas para mejorar el acceso de los jóvenes a la vivienda", añadió el primer edil.
"Benalmádena está de enhorabuena", apostilló, "un paso de gigante, un reto que ha requerido de la coordinación de áreas y un gran trabajo político y técnico" que viene a demostrar que "el cambio le sienta bien a Benalmádena".
Por último, el alcalde ha recordado que pidió la confianza a los benalmadenses "para impulsar un profundo cambio político y que inversiones, como la adquisición de esta parcela, ponen de manifiesto que ese cambio es una realidad en Benalmádena".