El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado del edil de Residuos Sólidos Urbanos, Juan Olea, ha supervisado este lunes la llegada de tres nuevos vehículos que se incorporan a la flota de la nueva concesionaria del servicio y que implican continuar por la senda de la modernización con tecnología punta. De los tres vehículos, uno de ellos es de carga bilateral, "un modelo que nunca antes ha tenido un municipio como Benalmádena y que supondrá acelerar la recogida como multitud de mejoras a nivel laboral, permitiendo también la recogida por ambos lados de la vía".
Durante su visita, el primer edil ha subrayado que "el objetivo que persigue este equipo de gobierno es el de modernizar el servicio de limpieza y el de recogida de basuras, hacerlo más rápido, ágil y eficaz, llegando antes a los puntos críticos, medidas que se suman a los 1.000 contenedores nuevos que hemos incorporado y más equipamiento para ser un municipio preparado a la hora de afrontar los retos en materia de limpieza, RSU, seguridad laboral, medio ambiente y prestación del servicios, también en las urbanizaciones".
En este sentido, el alcalde ha enfatizado que este primer camión que llega a Benalmádena de carga bilateral supone "un antes y un después en el servicio por su tecnología tan avanzada que permite recoger contenedores a ambos lados (izquierda y derecha) de la vía, de gran seguridad para el trabajador y capacidad para unas 10 toneladas".
Los otros dos vehículos de carga lateral también destacan por su modernidad, con capacidad para 15 toneladas, siendo ya seis los nuevos vehículos que se han incorporado a la flota desde el cambio de concesionaria, todos de baja contaminación acústica y ambiental. Además, el diseño y sus componentes electrónicos e hidráulicos son de última generación, lo que garantizan su durabilidad en el tiempo.
Juan Antonio Lara ha recordado que el cambio se nota, detallando que, con el arranque de la legislatura y el cambio de concesionaria, el nuevo equipo de gobierno tuvo que hacer frente a un déficit de contenedores, un servicio que no llegaba a muchas zonas y vías concretas de la Costa, camiones inmovilizados y multitud de problemas, tanto humanos como técnicos, derivados del cambio de empresa en pleno inicio del verano.
"Hemos trabajado sin descanso para ir dando solución a todo esto y lo están notando ya los benalmadenses", añadió Olea, porque "Benalmádena debe aspirar a ofrecer un servicio de recogida de basuras de excelencia, algo que no es fácil y que requiere de mucho esfuerzo de todos, de los técnicos del área, de la concesionaria, los trabajadores y también de los vecinos y visitantes porque todos sumamos para conseguirlo", precisó.
Por eso, también se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento numerosas campañas informativas y de concienciación, con la mirada puesta en que un buen servicio de recogida también comienza en los hogares, tanto a la hora de reciclar en casa, como en el buen uso de los contenedores, horarios y depósito de los mismos, junto al de retirada de enseres en vía pública. "Benalmádena sigue apostando y trabajando para mejorar la limpieza a lo que además se suma el avance en la implantación del servicio de recogida que denota buenos resultados, pero no debemos bajar la guardia y seguir por esa senda que pasa por más medios, mejora de equipamiento y concienciación e información", sentenció Olea.