La primera teniente alcalde y edil de Turismo de Benalmádena, Presi Aguilera, ha detallado la intensa promoción que está realizando Benalmádena en el arranque de la Matka Nordic Travel Fair 2025, que se celebra hasta el domingo en Finlandia, la principal cita turística para captar mercado nórdico, donde el municipio asiste con la mirada puesta en crecer en número de visitantes.
Así, cabe destacar que Benalmádena ha contado con más de con 8.700 visitantes finlandeses a hoteles el pasado año. La apuesta del municipio, ha incidido la edil, es más fuerte en esta edición queriendo está presente con paneles digitales de publicidad y dando a conocer lo mejor de Benalmádena a las puertas de la entrada de la Matka y en otras zonas visibles del recinto ferial.
Entre las reuniones que ha mantenido en la primera jornada, destaca la llevada a cabo con el responsable de Turismo en la ciudad de Tampere, Jari Ahjoharju. Este enclave, que tiene conexión directa con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es la segunda ciudad más importante del país nórdico. La reunión ha servido para establecer alianzas para promociones conjuntas a través de sus oficinas de Turismo, emplazándose a estrechar nuevos lazos en la feria de FITUR de la próxima semana.
Junto a esto, Turismo ha mantenido un encuentro con la directora de Finnish Association of Travel Industry, Heli Mäki-Fränti, con quien se ha avanzado en la consecución de nuevos contactos, agencias de viajes y turoperadores finlandeses con la intención de incrementar la promoción de hoteles de Benalmádena en las mismas.
Aguilera ha mantenido también una reunión de trabajo con el consejero en Helsinki de Turespaña, Julio Jiménez Novella, con quien se ha ahondado en el impulso de nuevas estrategias y posibilidades para promocionar más a Benalmádena en Finlandia. "Vamos a incrementar la promoción con Finlandia porque nos parece un destino que puede propiciar visitas de larga estancia, de entre 15 y 20 días al mes, incluso algunos visitantes se quedan el máximo de tiempo que pueden estar, sobre todo, los jubilados, tres meses sin tener penalizaciones fiscales, siendo España uno de sus destinos favoritos, después de Grecia".
Junto a esto, Benalmádena ha firmado con Spanja.com un acuerdo de publicidad en su página web, redes sociales y Mapa de la Costa de sol durante seis meses con el objetivo de llegar a través medios fiables al público finlandés para propiciar que se incrementen los viajeros de larga estancia.
Aguilera ha señalado que fue un acierto del gobierno de Juan Antonio Lara "apostar por el turista nórdico, que tras la pandemia ha ahondado en el teletrabajo y tiene un mercado muy importante de viajeros que buscan destinos como el nuestro para pasar estancias más largas en el tiempo que otros turistas". Por eso, añadió, "tenemos que llegar a este tipo de turistas, gracias también al gran esfuerzo que realiza Turismo y Planificación Costa del Sol, que son indispensables en estas estrategias de promoción".