Aún no ha concluido el primer mes del nuevo año y ya se contabilizan un total de cuatro agresiones a médicos en la provincia de Málaga.
El pasado jueves, una médica del centro de salud Torrequebrada, en Benalmádena, mientras atendía a un paciente, fue insultada y vejada por el usuario, quien, con una actitud muy agresiva, xenófoba y machista, pretendía que la profesional continuara prestándole atención tras cuarenta minutos en la consulta. Insultos como "sudaca de mierda" o "tú no te mueves de aquí hasta que yo te lo diga, que por eso pago la seguridad social y tu sueldo y he cotizado durante 55 años", son algunas de las expresiones que utilizó con la facultativa.
La médica ha denunciado esta agresión y, por ello, el Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha celebrado esta mañana una concentración con los compañeros en la entrada de este centro de atención primaria.
El SMM exige a la Administración, como viene haciéndolo en los últimos años, que de una vez por todas aplique campañas de concienciación ciudadana y medidas contundentes como la contratación de vigilantes de seguridad, que velen por la integridad física de sus trabajadores en el ejercicio de sus funciones, y para que no vuelvan a repetirse estos casos que no cesan de incrementarse en la comunidad andaluza y, principalmente, en la provincia malagueña.