El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Cultura, Jésica Trujillo, ha supervisado esta semana los trabajos de puesta a punto que se han llevado a cabo en el Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa de cara al arranque de la nueva temporada. El espacio inaugurará el viernes, 31 de enero, la primera de sus muestras con el prestigioso fotógrafo Francesc Català-Roca como gran protagonista y 80 imágenes icónicas que harán vibrar a los amantes de la fotografía.
Juan Antonio Lara ha incidido en la importancia de los trabajos realizados por parte del área de Servicios Operativos en el inmueble, "obras muy necesarias que permiten que el espacio expositivo esté en perfecto estado de revista para albergar un año cultural intenso que apostará por la calidad de sus muestras y por la cultura en Benalmádena para disfrute de todos nuestros vecinos y visitantes".
Así, el alcalde ha recordado que este centro de la Costa ha albergado tras el cambio de gobierno "numerosas muestras de alto nivel artístico y cultural con la intención de posicionarlo como referente en toda la provincia de Málaga, entre ellas, 'Pablo Picasso, Obra Gráfica', una muestra en la que se trabaja para que las obras puedan exponerse de manera permanente. Además, el centro ha contado con trabajos de grandes artistas como Miquel Barceló, Ouka Leele o Ágatha Ruiz de la Prada, creadores rompedores urbanos y obras de arte creadas bajo el agua como la muestra 'Ocean Collection', del gran Manuel Fernández.
"Para este año, este Centro de Exposiciones ha preparado un programa de primer nivel que arrancará a finales de este mes y del que podrán disfrutar vecinos y visitantes, así como se apuesta de manera decidida este año por continuar con talleres y actividades dirigidas a las familias para dar a conocer a los más pequeños el espacio expositivo y las obras que en él se exponen", añadió.
Sobre Francesc Català-Roca
Francesc Català-Roca, pionero de la fotografía documental en la posguerra española, inmortalizó la esencia de la vida urbana y rural, captando como nadie el entorno social, político y cultural de una época. Sus retratos de la bohemia y la vida cultural son una revolución visual que definió la fotografía de calle.