La concejala de Festejos y Tradiciones Populares de Benalmádena, Yolanda Peña, ha desgranado la programación del Carnaval de Benalmádena de 2025, que comenzará el sábado 15 de febrero con el pregón de Antonio García, integrante de la Orquesta Esencia y persona muy querida en el entorno de la fiesta. La cita será en la plaza de la Mezquita, coincidiendo con la tradicional Mejillonada y la actuación de las agrupaciones. Durante su intervención, Peña ha presentado también el cartel, obra de Virginia Higuerón Santos.
El primer sábado será un día grande pues también tendrá lugar el pasacalles del Carnaval de Benalmádena Pueblo, que partirá a las 17:00 horas desde la plaza de las Tres Culturas y llenará de confeti las principales calles del casco antiguo, para posteriormente volver al punto de inicio del recorrido y dar lugar a la Gran Fiesta con la actuación de Los Papitos y la entrega de premios.
La edil de Festejos y Tradiciones Populares ha invitado a benalmadenses y visitantes a que "participen en todos los eventos programados por el Ayuntamiento en colaboración con nuestra querida Peña El Tipo, a cuyos integrantes agradezco su esfuerzo incansable por impulsar el Carnaval de Benalmádena".
El domingo 16 de febrero las actividades continuarán en la plaza de la Mezquita con la Gala Interescolar del Carnaval y el Desfile del Carnaval de los Mayores, en las que actuarán las agrupaciones y serán protagonistas los Callos Carnavaleros. "Una tradición que realizamos cada año para hacer cantera e introducir a los más pequeños en la fiesta, a la vez que hacen las delicias de nuestros mayores", ha subrayado Yolanda Peña.
Uno de los momentos más esperados del Carnaval de Benalmádena 2025 llegará el viernes 21 de febrero con la celebración de la Gala Drag Queen, "un ejemplo de la diversidad que existe en nuestro municipio", ha señalado la concejala, que ha destacado que el evento "cada año cuenta con una mayor afluencia de vecinos y visitantes, y además es pionero en la península, gozando de una gran tradición y de una importante repercusión".
Arroyo de la Miel vivirá su pasacalles el sábado 22 de febrero, con salida un año más desde la explanada de Tivoli y la animación de varios grupos de música. Habrá lluvia de confeti durante el recorrido y final en la plaza de la Mezquita con la entrega de premios y la actuación de Kalima.
El Carnaval de Benalmádena de 2025 pondrá el broche final a la fiesta con el Entierro de la Lagartija, en la playa de Santa Ana, el domingo 23 de febrero. "Nos esperan los días más coloridos y más alegres del año, con una gran programación", ha zanjado Peña, que ha ensalzado la importante apuesta que lleva a cabo el Ayuntamiento de Benalmádena por el Carnaval.