La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Benalmádena ha colaborado económicamente con la Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB) en la instalación de cinco tótems identificativos en puntos estratégicos comerciales de Arroyo de la Miel, con el objetivo de que vecinos y visitantes conozcan qué es el Centro Comercial Abierto de Benalmádena y puedan localizar los diferentes tipos de establecimientos que lo integran mientras pasean por sus calles. Como complemento a esta actuación, para potenciar las compras en los comercios locales, se han venido repartiendo bolsas promocionales con el lema 'Compra en Benalmádena. Ganamos todos'. El conjunto de estas actuaciones ha supuesto un coste total de 8.000 euros.
El concejal de Comercio, Raúl Campos, junto al presidente de ACCAB, Jesús Fortes, han presentado la actuación. Campos ha incidido en que estos tótems "sirven a su vez de campaña para potenciar las compras en los establecimientos de cercanía, concienciando e informando a la población de que todo lo que necesitan lo pueden encontrar en los comercios locales, con toda la profesionalidad, compromiso y calidad". Los tótems están ubicados en la avenida Blas Infante, en la confluencia de la avenida García Lorca con la calle Ciudad de Melilla, en el cruce de la avenida de la Constitución con la avenida García Lorca, en el inicio de la calle Las Flores, y en la plaza de Austria.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2025/febrero/14/0_640wt/im50c6.jpg)
Jesús Fortes ha detallado que se han fabricado 5 tótems fijos comerciales para exterior, con un cajón metálico abatible que permite la actualización del diseño del mapa comercial. En ese sentido, ha recordado que se trata de una señalización "que aglutina a todos los establecimientos que son miembros de la asociación, y a medida en que se vayan incorporando nuevos asociados, se actualizará el diseño del callejero".
El Centro Comercial Abierto de Benalmádena tiene el Reconocimiento Oficial de la Junta de Andalucía y ha sido ganador de los Premios Andalucía del Comercio Interior en la modalidad de centros comerciales abiertos en 2018, por su actividad de asociacionismo comercial orientada a la promoción, gestión y fomento de los casi 122.000 metros cuadrados que ocupa.
Las calles que forman parte del Centro Comercial Abierto de Benalmádena son Avda. Blas Infante, C/ Andalucía, C/ Vega, C/ Ciudad de Melilla, Plaza Mayor, C/ Las Flores, Avda. Salvador Vicente, C/ Antonio García, Avda. Inmaculada Concepción, Paseo del Generalife, C/ Los Cármenes, Avda. García Lorca, Avda. Constitución, C/ Cauce, C/ San Antonio, C/ Huerta Peralta, Avda. de la Estación, C/ Vicente Aleixandre, C/ Agua, C/ Del Nacimiento, C/ Sol, C/ Luna, C/ Félix Solecio, Plaza de la Tribuna, C/ Montserrat, C/ Aragón, C/ Lanzarote, C/ Ana Belén, C/ Pilar, C/ San Telmo, C/ Navarra, C/ Poleo, C/ Hinojo, C/ Galicia, C/ Canarias, C/ Tenerife, C/ Extremadura, Callejón de la Iglesia, Plaza de la Mezquita, Plaza de la Cruz, C/ Pepa Guerra Valdenebro, C/ Venus, C/ Orión, C/ Naranjo, C/ Ciruelo, Avda. Gamonal, Parque del Gamonal, C/ San Juan Bautista, C/ Ciprés, C/ Francia, C/ Sagitario, C/ Zodíaco, C/ Roberto Olid y Centro Comercial San Juan. Los metros cuadrados que ocupa la superficie comercial, según los datos facilitados a la asociación ACCAB por el Ayuntamiento de Benalmádena, suman un total de 121.990,37 metros cuadrados en los viales indicados.