El edil de Vías y Obras de Benalmádena, José Luis Bergillos, y la concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Yolanda Peña, han visitado los trabajos que se están realizando en el muro de contención de Calle Lope de Vega. Las obras se adjudicaron por 85.976,85 euros con el objetivo de reparar todo el enclave.
Durante la visita, los ediles han puesto en valor que esta obra era muy necesaria ya que el muro debía ser reparado al caer escombros al solar cedido la Hermandad del Coronado de Espinas, "con el peligro que eso conllevaba", señaló Bergillos.
"Con estos trabajos se da respuesta a una demanda durante años de la Cofradía", recordó el edil de Vías y Obras, un colectivo que ha reivindicado "durante mucho tiempo" el arreglo de ese muro, teniendo que cambiar su lugar de salida procesional durante varios años.

La actuación ha consistido en la contención de tierras en la parcela municipal situada en el cruce entre Calle Lope de Vega y Calle Velarde, así como la reposición de los servicios y pavimentos que pudieran verse afectados en la acera este de la calle Lope de Vega y el acondicionamiento de la parcela, precisó el edil.
Las principales actuaciones han conllevado el desmontaje del tramo de barandilla metálica y la demolición del tramo de acera afectado en calle Lope de Vega, la excavación de los taludes resultantes del desprendimiento, mediante saneo y retirada de la vegetación y escombros acumulados, la limpieza de la superficie de la parcela, así como las actuaciones necesarias para evitar desprendimientos durante la ejecución del muro de contención, señaló Bergillos, todo ello con la construcción de dos muros de contención de hormigón armado y la restitución del pavimento en el interior de la parcela.