La Empresa Municipal de Aguas de Benalmádena (EMABESA) ha acordado junto a la Delegación de Vías y Obras del Ayuntamiento la acometida de nuevos trabajos que supondrán la renovación de toda la red de abastecimiento de calle Zodiaco, la cual ha quedado obsoleta por el paso de los años.
El edil del área, José Luis Bergillos, ha subrayado que "no tiene sentido demorarlo más porque estos trabajos supondrán culminar por completo la total transformación, redundando de manera clara en la calidad de vida de los vecinos, vecinos con los que se seguirán manteniendo reuniones para explicar las nuevas mejoras implementadas".
En una reunión entre responsables del área de Vías y Obras, Policía Local, adjudicataria y responsables de Emabesa, se ha acordado también que, mientras se realizan estos trabajos de mejora por parte de la empresa de aguas, se avanzará, a partir del día 5 de mayo, en calle Sagitario, desde García Lorca hasta Virgo, para que esta mejora con los nuevos trabajos afecten lo menos posible a los plazos previstos en todo el proyecto de Gamonal, que de momento, y salvo por las semanas de paralización por las intensas lluvias, van en plazo.

Así las cosas, se actuará en un tramo de 150 metros de tubería para implantar una totalmente nueva. Ya se han terminado los trabajos de aglomerado y solería en las calles Capricornio, Leo, San Silvestre, Aguacate, Piscis, Tauro, Virgo y Libra y en Zodiaco está concluida la solería y la primera fase del saneamiento en avenida Gamonal.
Con un presupuesto de 2.645.614 euros, también se han replantado todas las palmeras de la fase I de la obra con éxito y en las actuaciones se contempla la renovación del alumbrado público, saneamiento y riego, restitución de asfalto y repavimentación.