Fin de semana de pasión por los libros y lleno total con la celebración del Festival 'Letras B' en un marco incomparable como la Costa y su emblemático Castillo El Bil Bil. Autores de renombre, stands dedicados a la literatura, espacios reservados a artistas locales con el libro como gran protagonista y música en vivo, centraron unas jornadas de buena organización y elevada afluencia de público.
Autores de gran prestigio como Alana Portero, Alice Kellen, Ayanta Barilli, Elisa Victoria, Silvia Hidalgo y José Antonio Lucero fueron grandes protagonistas del evento, "un festival que pone en el punto de mira a Benalmádena como epicentro de la Cultura en la Costa del Sol", ha destacado la edil del ramo, Jésica Trujillo.
Por 'Letras B' también ha pasado el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos García, y el vicepresidente y diputado provincial de Cultura, Manuel López Mestanza. Ambos han puesto de manifiesto el gran nivel y la calidad organizativa del evento, ya que participaron en el acto de inauguración oficial el pasado viernes.
Trujillo, por su parte, ha incidido en la apuesta decidida del gobierno de Juan Antonio Lara por la Cultura con un festival que aspira a consolidarse "como se han consolidado otros similares de grandes capitales de provincia como Málaga, Madrid o Barcelona".

El público infantil también tuvo un papel destacado con la participación de Teresa Blanch y José Labari, creadores de las sagas 'Los buscapistas' y 'Arigato'. Además, Jesús Tiracuentos ofreció a los más pequeños una sesión de cuentacuentos, toda vez que se organizaron talleres de creación de marcapáginas y ex libris. La clausura del Festival estuvo a cargo este domingo de Monstruorock, con una actuación musical dirigida también a un público infantil para poner el broche de oro a "un festival que no entiende de edades y sí de la pasión por los libros", enfatizó la concejal de Cultura.
Cabe recordar que la feria del libro "no destacaba en Benalmádena como lo hace en las grandes ciudades", subrayó la edil de Cultura, "siendo necesario que nos reinventáramos, decidiendo potenciar este evento con la puesta en marcha de uno totalmente renovado y nuevo, acorde a la cultura que todos nos merecemos". "Con Letras B hemos dado un salto claro de calidad, esa calidad que veníamos buscando desde que llegamos al gobierno municipal con la intención de apostar de manera decidida, no solo por nuestro patrimonio histórico y cultural, sino también por actividades y exposiciones que sitúen e Benalmádena por ser referente cultural".