El edil de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Benalmádena, Juan Olea, ha informado de la llegada de nueva maquinaría para el servicio de recogida a las puertas del verano, equipamiento moderno con tecnología punta que se incorpora a la flota de vehículos en base al cumplimiento del nuevo contrato, del que se prevé la incorporación de más maquinaría en las próximas semanas y siempre con el objetivo de consolidar la mejora del servicio tras el cambio de gobierno.
En concreto, el Ayuntamiento pone en marcha estos días dos 'lava-contenedores' Tecside, fabricados en Verona este mismo año y con capacidad para 4.000 litros de agua, pudiendo lavar en un solo uso de su cisterna más de medio centenar de contenedores.
"Seguimos avanzando hacia un servicio moderno y de calidad, el que Benalmádena se merece para que esté cuidada durante los 365 días del año", recordó Olea, quien puso especial hincapié en una maquinaria nueva y moderna que se está implantando para actuar "sobre los más de 1.000 contenedores nuevos que se han instalado por todo el municipio, junto a los más de 200 exclusivos para la recogida de residuos orgánicos, denominados contenedores marrones".

"Son muchos los vehículos que se vienen incorporando a este servicio desde que se inició el contrato el pasado mes de junio", precisó el responsable de RSU. Junto a este equipamiento, también destaca la llegada de camiones nuevos, de carga bilateral y tecnología punta, ya en funcionamiento, que permiten recoger en contenedores a ambos lados de la vía, mejorando el tiempo del servicio y su eficacia, a la vez que se llega a zonas de difícil acceso en puntos claves o críticos de la ciudad.
Junto a estas mejoras en RSU, también se añaden las previstas y ya en marcha en materia de limpieza, no solo en refuerzos para fechas claves, sino también en equipamiento con la llegada de nuevas decapadoras, barredoras y otros vehículos que permiten que, "al avance en materia de recogida, se sumen nuevos vehículos a la flota de limpieza".