LOS BANCOS pretenden ser hoy más competitivos que nunca, pero cada vez cierran más oficinas. Los usuarios podemos efectuar operaciones desde Internet y ya existen entidades financieras que no requieren un lugar físico para efectuar ingresos, pagos y rentabilizaciones de capital. El sueño de cualquier internauta moderno es trabajar desde casa y obtener ganancias. Parece que esto es posible. Hay quienes en el planeta lo están haciendo, no sé si de forma piramidal o similar, pero la cuestión es que ya se denominaba "network" antes de la aparición de la "Red de redes" y fue una actividad muy americana de mover dinero que benefició a diversas personas, seguramente a costa de una masa heterogénea que picaba con sus pequeños ahorros e ilusiones que perderían mientras los que daban primero, los de la cúpula de esa pirámide, se llevaban el grueso de la inversión.
La etimología de negocio es negar el ocio, pero el objetivo del primero viene a ser aumentar lo segundo. Una combinación entre ambos es lo que oferta una organización llamada Fort Ad Pays, dirigida por Pedro Fort, ex directivo de La Caixa, quien tras 24 años en la entidad, se decidió por el emprendimiento. Ha montado un trust de oficinas más virtuales que físicas, con central en Barcelona y delegados destacados en Estados Unidos, Colombia, Panamá y Costa Rica. Pedro Fort, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, diplomado en Dirección de Empresas en la Universidad de Gran Canaria, es un experto de lo relativo a las inversiones. Desde Colombia se encarga hoy de todos sus proyectos.
Si personas que toda su vida la han dedicado al mundo del ahorro y de las inversiones, si ellos aseguran que esta nueva forma de relacionarse en los negocios es factible, no me parece descabellado abrir las puertas a sus innovaciones y comprobar si su propuesta es productiva. Si el mundo avanza a través de la tecnología y nos dan esta nueva visión de negocio, creo que hay que escuchar. Al parecer su actividad originaria es la publicidad, un sector que siempre ha generado importantes dividendos.
La etimología de negocio es negar el ocio, pero el objetivo del primero viene a ser aumentar lo segundo. Una combinación entre ambos es lo que oferta una organización llamada Fort Ad Pays, dirigida por Pedro Fort, ex directivo de La Caixa, quien tras 24 años en la entidad, se decidió por el emprendimiento. Ha montado un trust de oficinas más virtuales que físicas, con central en Barcelona y delegados destacados en Estados Unidos, Colombia, Panamá y Costa Rica. Pedro Fort, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, diplomado en Dirección de Empresas en la Universidad de Gran Canaria, es un experto de lo relativo a las inversiones. Desde Colombia se encarga hoy de todos sus proyectos.
Si personas que toda su vida la han dedicado al mundo del ahorro y de las inversiones, si ellos aseguran que esta nueva forma de relacionarse en los negocios es factible, no me parece descabellado abrir las puertas a sus innovaciones y comprobar si su propuesta es productiva. Si el mundo avanza a través de la tecnología y nos dan esta nueva visión de negocio, creo que hay que escuchar. Al parecer su actividad originaria es la publicidad, un sector que siempre ha generado importantes dividendos.