La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, ha presentado en Fitur sus nuevas experiencias en las que la Fundación colabora con otros atractivos turísticos, contando con la presencia del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el director gerente de la Real Escuela, Jorge Ramos.
Entre sus productos se encuentra 'Alma Jerez', que ofrece la posibilidad de disfrutar, en un solo día, de la Real Escuela y de su espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces', seguido de una visita con cata en una bodega centenaria de Jerez y degustar un almuerzo dentro de un casco de bodega, con un espectáculo flamenco de cante y baile auténticamente jerezano.
La segunda de las iniciativas, 'Tío Pepe Experience', consiste en una visita dirigida a grupos reducidos, los cuales tendrán, en exclusiva, una experiencia sensorial y de cata. Un enólogo de la prestigiosa bodega de González Byass maridará cinco vinos diferentes con cinco movimientos de Alta Escuela ejecutados por nuestros jinetes, en cinco espacios especiales de la Real Escuela. Terminará con un almuerzo privado en los salones del Palacio del Recreo de las Cadenas.
Por último, 'Alma Ibérica' es el nombre que recibe el espectáculo conjunto entre las Escuelas portuguesa y andaluza, y que gira en torno a sus expresiones culturales más representativas, como son el fado y el flamenco. Serán galas conjuntas que se celebrarán de manera alterna entre Jerez y Lisboa y que extenderán este proyecto en ambos países como instrumento de promoción turística.