El alcalde de la ciudad de Cádiz, José María González, ha lamentado la muerte del veterano guitarrista gaditano Domingo Villero Jurado, que ha fallecido este lunes a los 80 años de edad.
El regidor ha transmitido sus condolencias al concejal Domingo Villero Carro, hijo del fallecido, y ha hecho extensivo el pésame a toda su familia, allegados y amigos en nombre de todo el Equipo de Gobierno y de la ciudad.
José María González ha destacado la figura artística de este gaditano autodidacta "que siempre, desde muy joven, llevó a Cádiz por todos aquellos tablaos, teatros y salas en los que paseó su arte como guitarrista, y no sólo en España sino también en el extranjero".
Y también ha resaltado que acompañó a grandes figuras del flamenco y de la copla como Chano Lobato, Mariana Cornejo, José Mercé, Carmen Sevilla, Marifé de Triana e incluso en alguna ocasión tocó en la Venta Vargas junto a un joven Camarón de la Isla.
Igualmente, el alcalde ha recordado el reconocimiento de la Cátedra de Flamencología de Cádiz que recibió hace un par de años en un acto celebrado en el Centro de Flamenco de la Merced y en el que se le impuso la insignia de oro de la entidad.