El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su satisfacción por la apertura en la ciudad de una nueva sede del Grupo Oesía, multinacional española dedicada a la ingeniería tecnológica y digital y que se ha posicionado como "un referente en la transformación digital del tejido empresarial español y de las administraciones públicas".
El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha asistido hoy a la inauguración de la nueva sede del grupo empresarial en el edificio Atlas de la Zona Franca de Cádiz, donde está operando con una plantilla de más de 80 trabajadores y trabajadoras. A la inauguración han asistido también el delegado de la Zona Franca, Fran González; el delegado de Economía y Hacienda de la Junta en Cádiz, Miguel Gómez; el presidente ejecutivo del Grupo Oesía, Luis Furnells, y el director general de la compañía, Héctor Roldán.
El edil ha destacado la importancia de que "una empresa tecnológica que cuenta con más de 2.000 empleados en España y una presencia internacional muy importante haya abierto en Cádiz una de sus sedes más importantes", significando las oportunidades que ello supone en cuanto a la generación de economía y de creación de empleo estable y de calidad en la ciudad.
En este sentido, Paradas ha avanzado que el grupo empresarial y el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz se han emplazado a una reunión la próxima semana en la que, entre otras cuestiones, "pondremos a su disposición los servicios de la Agencia de Colocación del IFEF para facilitar la contratación de desempleados en Cádiz".
Asimismo, en dicho encuentro desde el IFEF también se planteará a los responsables del Grupo Oesía la posibilidad de diseñar y poner en marcha de manera conjunta diferentes actividades formativas que redunden en "la retención del talento en la ciudad".