Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre de 37 años de edad como presunto autor de dos robos con fuerza. El detenido es el presunto responsable de sustraer dinero y otros efectos del interior de dos negocios ubicados en el centro urbano de la localidad.
El pasado 19 de enero sobre las 01:00 horas, el propietario de un establecimiento de la Plaza de la Iglesia recibió una llamada de la empresa que mantiene el sistema de seguridad de su establecimiento, para comunicarle que acaba de dispararse la alarma de robo. Al llegar el responsable del negocio comprobó que el cierre del acceso había sido forzado, dejando un hueco en la parte inferior por la que han accedido y sustraído unos efectos del interior del local.
Poco, después, sobre las 05:25 horas del mismo día, el propietario de otro establecimiento de la zona recibió otra llamada similar, alertándola de que había saltado la alarma de su negocio, acudiendo al mismo y observando que la puerta había sido forzada, accedido al interior y sustraídos distintos efectos.
Ambos hechos presentaban bastantes similitudes, por los que, una vez presentadas las correspondientes denuncias, los investigadores del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial iniciaron la práctica de diligencias tendentes a esclarecer ambos hechos y tratar de determinar la identidad de su responsable.
Dada la existencia de esas similitudes en cuanto al modus operandi empleado en la comisión de los hechos, así como la proximidad espacial y temporal entre los mismos, los investigadores presumían que pudiera tratarse de un mismo autor.
Recuperadas distintas grabaciones de cámaras de seguridad pudo observarse la imagen del autor, tratándose de una persona conocida por el Grupo de Policía Judicial por intervenciones anteriores mantenidas con el mismo.
Practicadas inspecciones oculares por Policía Científica pudieron ser reveladas diferentes huellas en ambos establecimientos, las cuales resultaron ser pertenecientes a la persona que aparecía en las grabaciones, confirmándose de este modo su presunta autoría.
Una vez identificado se difunde su identidad entre las distintas unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana para establecer un dispositivo tendente a su localización y detención con la mayor celeridad con el fin de que no cometiera más actos de esta naturaleza.
De esta manera, el pasado 20 de enero fue detenido por policías del Grupo Operativo de Respuesta e ingresado en calabozos, pasando a disposición judicial el lunes siguiente, una vez los atestados y los informes lofoscópicos fueron concluidos.