La selección española femenina de fútbol va a disputar el próximo viernes 23 de febrero su primer partido en la provincia de Cádiz en toda su historia al enfrentarse a Países Bajos en el Estadio Nuevo Mirandilla de la capital gaditana. Este encuentro pertenece a las semifinales de la Liga de Naciones que también disputarán Francia y Alemania.
La otra semifinal se jugará en Francia mientras tanto la final como el partido para el tercer y cuarto puesto tendrán como escenario el Estadio de La Cartuja de Sevilla.
Estos partidos se juegan en la comunidad autónoma gracia al convenio firmado entre la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía con la Real Federación Española de Fútbol para acoger una serie de partidos de los equipos nacionales en todas sus categorías.
Las actuales campeonas del mundo darán el primer paso en la final a cuatro con su partido en Cádiz y en el que también se juega su participación en los próximos Juegos Olímpicos de París.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que Cádiz va a acoger un partido oficial de estas características en el estadio municipal. Asimismo, ha añadido que "estoy seguro que los gaditanos y gaditanas van a responder de manera masiva para poder alentar a las jugadoras de nuestra selección para que puedan llegar a la final".