El Pleno de la Corporación municipal de Chiclana ha aprobado de forma definitiva el presupuesto general del Ayuntamiento de Chiclana para el presente año 2024, tras la desestimación de las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal de PP y la Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI Real. Una propuesta que ha contado con el voto a favor de los 13 concejales de PSOE e IU y el voto en contra de los 12 ediles de PP y Vox.
En este sentido, hay que recordar que las cuentas municipales ascienden a 133.794.286,36 euros, es decir, 7 millones más que en 2023 y que cuentan con más de 14 millones de euros de inversiones públicas. En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha resaltado que "somos el primer municipio grande de la provincia de Cádiz que aprueba definitivamente su presupuesto, cuando hay otros con mayoría absoluta que ni siquiera tienen nada esbozado". "Además, hablamos del presupuesto más importante de la historia de Chiclana, puesto que es el que mayor inversión tiene. Todo ello para que la ciudad siga su ritmo de crecimiento y cuente con más servicios", ha afirmado.
Por su parte, la delegada de Hacienda, Isabel Butrón, ha destacado que "las cuentan ponen de manifiesto la apuesta de este Gobierno por los servicios públicos y la atención a la ciudadanía, por lo que ahora pedimos el apoyo de otras administraciones como la Junta de Andalucía para seguir mejorando la ciudad". "De esta forma, Chiclana sigue avanzando, tal y como hemos podido ver en estos últimos meses con numerosas actuaciones públicas en toda la ciudad, además cumpliendo la regla de gasto y pagando a los proveedores a 18 días", ha incidido Butrón, quien ha añadido que "también es el municipio que mejor aprovecha los fondos europeos, con un 96 por ciento de la EDUSI y realizando todos los proyectos inicialmente previstos y otros más con el remanente".
"Este Gobierno, por tanto, se ocupa de Chiclana, pero nos preocupa que personas como la señora Hita no se ocupe en la Junta de Andalucía por tratar de ayudar a nuestra ciudad", ha lamentado Isabel Butrón, quien ha incidido en que "tenemos el primer presupuesto de las grandes ciudades de la provincia de Cádiz, pese a que hemos tenido que resolver las alegaciones presentadas por el PP, que abordaban temas ya cubiertos por este Gobierno y, en definitiva, no aportaban nada".
Por otro lado, durante la sesión ordinaria del mes de enero, también se ha aprobado definitivamente la plantilla del personal municipal, tras desestimarse las alegaciones presentadas por los representantes de CSIF y UGT. Una propuesta que ha contado con el voto a favor del Gobierno y el voto en contra del PP y la abstención de Vox. Asimismo, han salido adelante las propuestas sobre la extinción del título de los actuales concesionarios que ocupan el Aula de la Naturaleza de Novo Sancti Petri; la renuncia a la segunda prórroga de la concesionaria de los servicios técnico-deportivos en las instalaciones y actividades deportivas municipales; así como de la concesionaria del suministro de energía eléctrica en edificios municipales.