La Escuela de Hostelería y Turismo 'Fernando Quiñones', de la Diputación de Cádiz, mantiene un vínculo entre las generaciones de profesionales que se formaron en sus aulas y el nuevo alumnado como piedra angular del programa dedicado a los 50 años de la citada institución. Si en anteriores semanas reputados cocineros han desgranado sus conocimientos ante futuros chef, la última clase magistral ha llegado de la mano de Alberto Fernández Solino, ex alumno de la promoción 2005-2007 y considerado actualmente como uno de los mejores barman de España. Su máster class se ha dedicado a la coctelería y se ha destinado a los estudiantes del ciclo formativo de grado medio de Servicios de Restauración.
En este contacto Fernández Solino ha suministrado enseñanzas y consejos, en aspectos que van desde la atención al cliente o el desarrollo de un negocio hasta las cantidades exactas que requiere un cocktail, una especialidad tan sutil y precisa en las proporciones como –por ejemplo- la repostería.
Tras su estancia formativa en la Escuela de Diputación trabajó en restaurantes como Tierra, en Toledo; Chaflán, en Madrid; así como en establecimientos del grupo Cantoblanco o de Alberto Chicote.
Es en 2010 cuando empieza a estar entre los mejores bartenders del país según Diageo World Class. En el 2013 empieza a trabajar como Head Bartender y luego como Bar Manager en el Hotel Alfonso XIII en Sevilla, llegando a ser reconocido como el Mejor Bartender de España y entre los 18 Mejores del Mundo para The mixing Star by DiSaronno. Después de casi 5 años se muda a Barcelona para hacer la apertura de Dr Strsvinsky. En este nuevo destino este bar es elegido Mejor Bar de España, Mejor Nueva Apertura de Europa y entre las 3 mejores Aperturas del Mundo, además de estar en el número 25 de la lista World's 50 Best Bars.
Vuelve a Madrid para hacer las aperturas del Hotel Bless y del restaurante Saddle, en la que consigue una estrella Michelin, mejor coctelería de restaurante de España, figurar entre los 3 mejores Barmans del año en España y una estrella en la lista Top Cocktail Bars de España y Portugal. En junio de 2022 abre su propio proyecto personal: Momus, en Madrid. En menos de dos años se ha situado entre los 3 mejores bares de España según la referencia de 50 Best Discovery.