El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Bienestar Animal, continúa trabajando en iniciativas que contribuyan a las adopciones en nuestro municipio. Por ello, coincidiendo con el Día de San Valentín, se ha puesto en marcha la campaña 'Los amores de tu vida', a través de la cual las personas pueden conocer a los animales que están a la espera de formar parte de una familia .
"En la campaña aparecen algunos de los animales que llevan más tiempo en el centro de acogida Bahía de Cádiz o que, debido a su carácter, condición o enfermedad, requieren mayor atención", ha indicado el delegado de Bienestar Animal, José Alberto Cruz, quien ha añadido que, "si te ha dado un flechazo con alguno de ellos, solo necesitas entrar en www.chiclana.es/bienestaranimal y pulsar en el apartado de adopciones para tener toda la información sobre cómo hacerlo".
Asimismo, las personas interesadas pueden acceder al enlace a través de los códigos QR de adopciones que aparecen en los cubos instalado en algunos de los parques caninos. "Además de ello, hemos puesto en marcha otras iniciativas como la recuperación del evento de San Antón donde disfrutamos de muchísimas actividades con nuestras mascotas y donde conseguimos que algunos animales fueran adoptados también, la futura playa canina, la creación de la nueva web municipal con toda la información útil para familias con animales o los nuevos parques caninos", ha recalcado José Alberto Cruz.
"Todo esto solo puede ser posible gracias al trabajo en equipo entre delegaciones, así como con el centro de acogida Bahía de Cádiz, protectoras y entidades que colaboran con nosotros", ha incidido el responsable del área, quien ha añadido que "deseamos que te enamores este San Valentín de alguien que te va a querer para toda su vida". "Tenemos que ser muy conscientes de lo que supone tener un animal en casa, de sus necesidades y cuidados, porque flaco favor hacemos si acogemos a un animal y a los dos meses lo volvemos a abandonar", ha incidido.
Por su parte, Carmen Muñoz, veterinaria del centro de acogida Bahía de Cádiz, ha explicado el día a día con los animales que cuidan y aclara que, "aunque el trato de los voluntarios es magnífico, no tiene nada que ver con la situación de los animales cuando están en un hogar". "Queremos mentalizar a las personas de que los animales son una responsabilidad", ha incidido la veterinaria, quien ha aclarado que "a diario tenemos llamadas de personas que no pueden cuidar sus mascotas o que se encuentran perros sin microchip en la calle". "Es una problemática que, por suerte, cuenta con un protocolo por parte del Ayuntamiento para adopciones responsables", ha comentado Carmen Muñoz, quien ha añadido que "ellos solo ofrecen su amor y cariño y nos enseña a ser mejores humanos".