El Ayuntamiento de Chiclana estará de nuevo presente en la Feria Internacional de Turismo (ITB), que se celebrará en Berlín del 5 al 7 de marzo. En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, y una técnico de la Delegación de Turismo estarán presentes en la ITB dentro del stand de Turismo Andaluz de la mano del Patronato Provincial de Turismo.
Asimismo, en el stand de Turismo Andaluz estarán presentes, además de Chiclana, distintos municipios de la provincia como San Roque y Conil, así como empresas del sector como Spain Essential Travel, Marine Atlantes, Zaharasurf.com, Wavyssa Sistem & Solution, la Cámara de Comercio de Jerez y establecimientos hoteleros como el Apartahotel Las Dunas, hoteles Hace, Fair Play Golf & Spa Resort, hotel Las Cortes de Cádiz y el hostal restaurante Campito & Coworking Conil.
En esta feria, la ciudad busca reforzar la presencia del turismo alemán en el municipio, así como afianzar y fidelizar el mercado,. "Por eso es fundamental nuestra asistencia, puesto que una amplia mayoría de las visitas internacionales a Chiclana procede de este país", resalta el alcalde, quien recuerda que "nuestra diversidad, con segmentos de sol y playa, golf, cultura, naturaleza, enológico y gastronómico, salud y belleza, deportes y congresos, es la que hace rico este destino y fácil de promocionar en cualquier mercado".
Hay que resaltar que España se mantiene líder con diferencia entre los países preferidos por los alemanes para el disfrute de sus vacaciones principales. Así, nuestros equipamientos hoteleros e infraestructuras turísticas sitúan a Chiclana como un destino de calidad. En este sentido, es el mercado extranjero que más interés demuestra cada año por la provincia. Por ello, destaca su fidelidad hacia nuestro país, su alto grado de repetición (el 66 por ciento de los alemanes ha visitado España más de cuatro veces) y su alto grado de satisfacción (valoran España con un 8,5 sobre 10 puntos).
Por otro lado, indicar que la ITB de Berlín contará con 26 pabellones en una superficie de exposición de 160.000 metros cuadrados. A pesar de su tamaño y su variedad única de productos y servicios que cubren más de 180 países y territorios, ITB Berlín está claramente estructurada, además de un desglose geográfico por destino y las salas también están divididas por segmentos de mercado en las rutas turísticas más importantes.
Así, en la Feria de Turismo ITB de Berlín 2024 nos podremos encontrar con todo un mundo de viajes, destinos, touroperadores, sistemas de reserva, compañías aéreas, hoteles y todos los demás proveedores que quieren ofrecer a sus clientes las mejores vacaciones del año.