El Estado Mayor de la Flota ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María una jura de bandera para personal civil el próximo 4 de mayo en la plaza de toros de la localidad y que dará comienzo a las 11 de la mañana.
El acto está orientado a reforzar los vínculos que unen a la localidad y a su población con las Fuerzas Armadas y muy especialmente, con la Armada. De esta manera, el alcalde Germán Beardo ha expresado su gratitud señalando que "El Puerto celebrará por primera vez en la historia una Jura de Bandera para personal civil, gracias a la Armada, con la que está vinculada desde décadas a través de la Base Naval".
El Estado Mayor de la Flota ha establecido un máximo de 500 jurandos que deberán haberse inscrito previamente antes del 23 de abril, bien de manera presencial a través de la Delegación o Subdelegación de Defensa de la provincia en la que reside habitualmente, o en cualquier oficina de asistencia en materia de registro, presentando la solicitud para su remisión a la correspondiente Subdelegación de Defensa; o bien, de forma online a través del DNIe, certificado digital o Cl@ve dentro del apartado Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa en la dirección: Defensa. Sede electrónica central. Trámites.
La solicitud destinada a presentarse presencialmente podrá descargarse en el siguiente enlace: Solicitud jura de bandera.
Los requisitos que tendrán que cumplir los interesados en participar son poseer la nacionalidad española, tener cumplidos 18 años en el momento de la jura o promesa ante la bandera y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme. Para aquellas personas que quieran renovar su juramento deberá mediar un lapso de tiempo de, al menos, veinticinco años.