Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo en la madrugada del pasado día ocho, la detención del presunto autor de un robo en interior de vehículo sucedido en la Avenida de las Fuerzas Armadas de Algeciras, en el que para acceder de forma violenta fracturó los cristales de las dos puertas del vehículo.
Los agentes se personaron en el lugar de los hechos pudiendo observar como el autor emprendía la huida, arrojando en la carrera algunos de los efectos sustraídos del interior, siendo alcanzado y lográndose su detención pese a la violencia y amenazas contra los agentes que el individuó realizó para evitar su detención.
Tras ser detenido y conducido a dependencias policiales, agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de ésta Comisaría, como consecuencia de su reiterada actividad delictiva, iniciaron gestiones tendentes a poder esclarecer otros robos sucedidos en la misma madrugada en otros vehículos. Por parte de los agentes, se pudieron identificar otros tres ilícitos más sucedidos en calles cercanas, concretamente en calle Pedro Ponce, Sindicalista Luis Cobos y calle Santa Isabel, todos en la misma madruga y a los que el método de acceso presentaban igualmente la fractura de los cristales de los mismos y la sustracción de efectos del interior pudiéndose se esta forma ser atribuida la autoría del presunto autor en los mismos.
Como resultado de la intervención policial, varios de los efectos sustraídos pudieron ser recuperados, por lo que personados en estas dependencias los perjudicados, la totalidad de los mismos fueron entregados a sus legítimos propietarios una vez reconocidos por estos.
Es reseñable que el detenido debido a las reiteradas detenciones que viene acumulando en los últimos meses, no cesa su actividad delictiva, habiendo sido detenido en cinco ocasiones en los últimos cuatro meses, siendo estos en su mayoría por robos con fuerza. Además, el mismo no ejerce ninguna actividad laboral, por lo que parece que su sustento económico no es otro que el de sustraer efectos que posteriormente vende a terceros por un precio muy inferior.