Guardias Civiles del Puesto Principal de Guadiaro pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han detenido a una persona como presunto autor de un robo en una vivienda de Torreguadiaro.
Los Guardias Civiles iniciaron la investigación tras tener conocimiento de varios hechos delictivos cometidos por una persona en las localidades de San Enrique de Guadiaro y Torreguadiaro.
El autor de los hechos, tras cometer un robo con fuerza en las oficinas administrativas de las canchas de Polo de San Enrique de Guadiaro, sustrajo un camión destinado al transporte de caballos del mismo lugar, con el que se trasladó a la localidad de Torreguadiaro, ocasionando daños en el camión y en el mobiliario urbano durante el recorrido.
Una vez allí, a través del balcón, accedió al interior de una vivienda donde fue sorprendido por el inquilino, con quien mantuvo un forcejeo antes de huir llevándose consigo algunos efectos.
Tras numerosas gestiones de indagación practicadas, los Guardias Civiles han identificado y detenido al presunto autor de los hechos, un vecino de Guadiaro con numerosos antecedentes, sobre el que ya pesaba un señalamiento judicial de búsqueda y detención por hechos similares.
Al detenido se le imputan los delitos de robo con fuerza, delito de daños, así como un delito contra la Seguridad Vial, ya que carecía de permiso para conducir cualquier tipo de vehículos.
El detenido, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.