El alcalde de Chiclana, José María Román, y la teniente de alcalde, Isabel Butrón, han visitado una de las mesas informativas que se han instado con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora en la jornada de hoy, viernes 31 de mayo. En concreto, los responsables municipales han acompañado a los voluntarios que informan a la ciudadanía de los efectos negativos del tabaco en el Mercado de Abastos.
De esta forma, una de las acciones que se ha desarrollado durante toda la mañana es la instalación de un stand informativo en el Mercado de Abastos, donde se ha llevado a cabo el tradicional intercambio de fruta por cigarrillos, con la colaboración de personal de los colectivos colaboradores, así como personal de la Delegación de Salud.
"Es importante que la ciudadanía sea consciente de cuánto daño hace el tabaco en el cuerpo, especialmente en los pulmones y la garganta", ha comentado el alcalde, quien ha recordado "la alta relación entre el fumador y el cáncer de pulmón o de garganta". "Además, están los fumadores pasivos, que también pueden sufrir ese riesgo, sobre todo, hace años cuando en todos los sitios se podía fumar", ha recalcado.