Agentes de la Policía Nacional interceptaron en la noche del ocho de junio una furgoneta que portaba en su interior 1.250 litros de gasolina en Jerez de la Frontera (Cádiz). El combustible presuntamente estaría destinado al abastecimiento y repostaje de embarcaciones de las organizaciones dedicadas al al tráfico de hachís y que operan en la costa de Cádiz.
Los agentes identificaron un vehículo sobre las 11:30 horas de la noche ante la sospecha fundada de que se estaría cargando combustible de forma ilícita. El vehículo interceptado se trataba de una furgoneta de gran capacidad y que era conducida por dos vecinos de Chiclana de la Frontera (Cádiz). En el interior del mismo se encontraron 50 garrafas llenas de 25 litros cada una, siendo un total de 1250 de litros de combustible, además fueron intervenidos otras 20 garrafas vacías, las cuales iban a ser llenadas en distintas estaciones de servicio durante esa misma noche.
Ambas personas junto con el vehículo, el cual carecía del seguro obligatorio y presentaba la ITV obligatoria caducada, fueron traslados a las dependencias de la Comisaría de Jerez, donde tanto el vehículo como el total del combustible quedó incautado como presuntos objetos del delito. Por otro lado, tanto conductor como acompañante, deberán afrontar las sanciones pertinentes por transportar material peligroso por carretera sin las adecuadas medidas de seguridad.