Con motivo de la visita de la consejera de Educación, Patricia del Pozo, al hotel Iberostar Royal Andalus para la firma de un convenio con la cadena hotelera para las prácticas de empresas de estudiantes del Ciclo Formativo de Gestión de Alojamientos Turísticos del IES La Pedrera Blanca, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha vuelto a reclamar al Gobierno que preside Juan Manuel Moreno Bonilla los proyectos pendientes en materia educativa en la ciudad.
"Ya que, por temas de protocolo, nos nos dejan intervenir en este acto de firma de convenio, sí queríamos aprovechar la visita de la consejera para recordarle los asuntos pendientes en Chiclana", ha lamentado el alcalde, quien ha recalcado que "para nosotros los temas de Educación son muy importantes y, por ello, le enviamos una carta en julio de 2022 al presidente de la Junta sobre dichos temas pendientes, al igual que a la propia consejera en diciembre de ese mismo año". "Además, hemos tenido reuniones con el consejero de Presidencia y con la delegada territorial para abordar estos asuntos", ha incidido.
Sin embargo, a día de hoy no se ha avanzado en asuntos como la mejora estructural de cuatro colegios públicos de Chiclana como Alameda, Al Ándalus, La Atlántida y Carmen Sedofeito o el necesario instituto de Secundaria en la zona de la costa, sin olvidar la falta de profesionales para estudiantes de necesidades específicas de apoyo educativo. "Han pasado dos años y no hemos obtenido respuesta de ninguno de los cuatro intervinientes implicados de la Junta de Andalucía. Así, la situación en Chiclana es complicada porque, a diferencia de Cádiz, donde se cierran aulas por falta de alumnos, aquí tenemos cada vez más estudiantes", ha expresado José María Román.