El sorteo de la Córdoba del último día de julio ha dejado su principal premio en Barbate donde Susana Pérez vendió la serie agraciada con medio millón de euros además del otro cupón premiado con otros 35.000 euros.
Pérez acaba de cumplir en julio 14 años como vendedora de la ONCE en su pueblo y no puede reprimir su felicidad y su orgullo por haber llevado de nuevo la suerte a sus vecinos. Sabía ya lo que era dar premios de 35.000, de 40.000, y de 75.000 euros pero no de una cuantía tan grande, como estos 535.000 euros que ha repartido en la Avenida del Mar, muy cerca de la plaza de abastos, en pleno centro de un Barbate concurrido de turistas y vecinos que acuden a diario al mercado.
"Hay mucho movimiento no sé a quién le habrá tocado", reconoce confiada en que el afortunado o afortunada comparta hoy su alegría con ella. "Me alegro mucho por Barbate que se merece este premio tan grande, y sobre todo por el que le haya tocado", añade.
Hija de pescadores de toda la vida, Susana, que tiene una discapacidad visual, se declara muy orgullosa de su pueblo y de la Córdoba. "Lo que más me gusta es estar y compartir con la gente", reconoce. "Me da mucha alegría que haya clientes que vengan a buscarme año tras año cuando llega el verano -asegura sonriente-. Yo es que soy una persona que hablo mucho", se excusa. A su juicio, la clave para ser una buena vendedora de la ONCE es "ser simpática, alegre, saber escuchar y tener buena cara al público", sostiene. Hoy aguardará expectante las felicitaciones de sus clientes.
El sorteo de la ONCE del 31 de julio estaba dedicado a la exposición de Las Edades del Hombre Hospitalitas de Villafranca del Bierzo y Santiago de Compostela y ha dejado otro cupón premiado con 35.000 euros en Cádiz y en Benalmádena (Málaga). El resto de premios se han repartido entre Canarias, Cataluña, Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana.