La exposición 'Los colores del deporte' llega a la ciudad de Cádiz para mostrar referentes LGTBI en el mundo del deporte, una iniciativa con la que colabora la Delegación Municipal de Políticas de Inclusión y LGTBI y que podrá visitarse en el Centro Integral de la Mujer en el Palillero hasta el próximo 30 de agosto.
Esta exposición ha sido realizada por la Asociación Roja Directa y cuenta con la colaboración de la Fundación del Cádiz C.F. Su objetivo es dar a conocer la diversidad en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el deporte, mostrando referentes LGTBI dentro del mundo del deporte.
Las historias detrás de estas ilustraciones, accesibles mediante un código QR, pertenecen al taekwondista Damián López; la jugadora de rugby Isadora Cerullo; el atleta Livan Soto; la jugadora de fútbol sala Inzaro Antxia; el patinador sobre hielo Javier Raya; la periodista Paloma del Río; el jugador de baloncesto Jason Collins; la ciclista Judith Arndt; el árbitro Jesús Tomillero; la esgrimista Gema Hassen Bey; el waterpolista Víctor Gutiérrez; y la boxeadora Vanessa Caballero.
La concejala de Políticas de Inclusión y LGTBI, Virginia Martín, ha señalado que "contar con referentes LGTBI en el deporte es crucial para fomentar la inclusión y la aceptación en una sociedad diversa, ya que estos modelos visibles ayudan a romper estereotipos y prejuicios, mostrando que la orientación sexual o identidad de género no afecta el talento ni la capacidad deportiva".
"Además, proporcionan a jóvenes LGTBI la confianza y el valor necesarios para perseguir sus sueños sin ocultar su identidad", ha indicado, añadiendo que "la presencia de estos referentes también sensibiliza y educa a la audiencia general, promoviendo una cultura de respeto y equidad dentro y fuera del ámbito deportivo".