La delegada municipal de Playas de Chiclana, Ana González, y la delegada de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, han comparecido en rueda de prensa para valorar la distinción sobre Información y Educación Ambiental otorgada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que semanas atrás fue otorgada a las playas de Chiclana.
Un distintivo de calidad, que se suma a la Bandera Azul que esta misma entidad ha otorgado, una vez más, a las playas de La Barrosa y Sancti Petri, así como al puerto deportivo, al Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana y al Sendero Azul ubicado junto a los hoteles Riu y Royal Hideaway Sancti Petri. Asimismo, se une a otros distintivos como las banderas Ecoplayas, ISO 14001, Q de Calidad Turística y S de Sostenibilidad, así como el distintivo EMA en el caso de la playa de Sancti Petri.
En este sentido, hay que destacar esta Mención Especial de Información y Educación Ambiental es la primera vez que otorga ADEAC a las playas chiclaneras, siendo el único galardón que faltaba por recibir, puesto que anteriormente ya habían obtenido las menciones sobre Salvamento y Socorrismo y Accesibilidad Universal. "Chiclana es un destino cinco estrellas, tal y como se demuestra con este tipo de distinción, que solo tres municipios de España puede tener cada año", ha comentado Ana González, quien ha recalcado que "desde este Gobierno trabajamos para tener unas playas seguras, accesibles y sostenibles, para lo cual invertimos más de un millón de euros solo en el servicio de salvamento y socorrismo, además de otras actuaciones".
"Agradecer al delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, por el trabajo que desde esta delegación y desde Chiclana Natural se lleva a cabo para poder lograr esta distinción", ha comentado la primera teniente de alcalde, quien ha aclarado que "no se trata de un reconocimiento al trabajo solo de este equipo de Gobierno, sino de los últimos 30 años, de los distintos gobiernos, técnicos y empresas del sector. Todo ello para lograr que Chiclana sea un destino de excelencia, calidad y sostenibilidad, con una planta hotelera que cuida la edificabilidad y la separación del cordón dunar". "Así, no queremos que vengan muchas más personas, sino equilibrar el destino para que los visitantes y los chiclaneros puedan disfrutar de un lugar agradable para todos", ha incidido.
Por su parte, Manuela Pérez ha recordado que las playas de La Barrosa y Sancti Petri conforman un pilar muy importante para nuestro destino. Un destino de calidad y excelencia basado en la sostenibilidad, que ha vuelto a superar los datos de ocupación hotelera en los meses de junio y julio respecto a años anteriores, con nuevos espacios gastronómicos, logrando ser el destino más cotizado de España y uno de los principales de Europa".
"El visitante viene a buscar un destino de excelencia, donde la playa es el pilar fundamental, pero que se complementa con el entorno natural, la gastronomía, la cultura, el ocio, etcétera…", ha recalcado la delegada de Turismo Sostenible, quien ha aclarado que "debemos seguir trabajando en esa conjunción público-privada para reforzar este destino de calidad y sostenibilidad, ampliando la temporada de verano, lo cual beneficia a todo el municipio y, en especial, a los chiclaneros y chiclaneras, que se sienten muy orgullosos del turismo local".