Con el objetivo de facilitar el baño en la playa para personas con movilidad reducida, el Ayuntamiento de Chiclana y Cruz Roja han instalado una nueva pasarela de baño adaptado en la segunda pista de la playa de La Barrosa. Una medida que se suma al módulo y a las sillas anfibias de baño, que desde hace años funcionan en este punto del litoral, así como en la playa de Sancti Petri.
Así lo ha comprobado la primera teniente de alcalde y delegada de Playas, Ana González, quien ha visitado esta nueva infraestructura junto al responsable del servicio de salvamento y socorrismo, José Antonio Rodríguez Santana. "Esta flexi-pasarela, que se monta y desmonta a diario, contribuye a que podamos seguir avanzando en cuanto al baño adaptado", ha comentado Ana González, quien ha recalcado que "así se facilita la movilidad hasta la arena mojada".
"No podemos olvidar que hace un par de años obtuvimos la distinción de playas accesibles y este año hemos logrado la de educación ambiental, que se suman a las cinco banderas de calidad", ha comentado Ana González, quien ha agradecido a Cruz Roja "la magnífica labor que realiza para la seguridad y accesibilidad en nuestras playas".
Por su parte, José Antonio Rodríguez Santana ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana "el esfuerzo para innovar y mejorar en la playa". "Esta flexi-pasarela nos facilita mucho el trabajo de los socorristas, que acompañan a las personas con movilidad reducida con las sillas anfibias y andadores", ha comentado el responsable del servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Chiclana, quien ha añadido que "también pueden usarlas todas aquellas personas que tienen dificultades para caminar por la arena seca".