El XXII Concurso de Pesca de Altura Ciudad de Chiclana, organizado por el Club Náutico Sancti Petri y con el patrocinio del Ayuntamiento de Chiclana, se celebrará este fin de semana. Así lo han anunciado el delegado municipal de Deportes, José Alberto Cruz, y los representantes del Club Náutico Sancti Petri, Manuel Herrero y Ricardo Correa.
Así pues, esta tradicional cita deportiva comenzará tendrá su primera jornada de pesca el sábado, de 7.30 a a 19.00 horas; mientras que la segunda será el domingo, de 7.30 a 15.00 horas. En cuanto a la modalidad de pesca, ésta será al currican, puntuándose las capturas de ejemplares de marlín blanco, llampuga, bonito alistado, melva, bacoreta, serrucho y albacora.
De esta forma, habrá dos clasificaciones, una a la pieza mayor y otra al mayor número de kilos capturados. Así, se repartirá un total de 6.000 euros en metálico, destacando el premio a la pieza mayor de marlín, que será de 2.400 euros; mientras que el premio al mayor número de kilos capturados será de 1.000 euros.
Hay que destacar que la prueba contará con numerosas embarcaciones de las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga. Asimismo, indicar que se trata de un evento benéfico, por lo que todas las capturas serán donadas a Cáritas San Antonio y al Hogar de Nazaret.
"Estamos hablando de uno de los concursos de pesca de altura más importantes de España, no solo por el elevado número de participantes, sino también por los premios que se dan", ha expresado José Alberto Cruz, quien ha resaltado la labor del Club Náutico Sancti Petri en la organización de este evento. "No solo estamos hablando de deporte, sino también de cultura, gastronomía y de entender las raíces de nuestro entorno y una actividad comercial importante en la zona, que tenemos que potenciar", ha comentado el delegado de Deportes.
Por su parte, Manuel Herrero ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su colaboración en este concurso, así como a las distintas empresas patrocinadoras, "no solo de Chiclana, sino también a nivel nacional e internacional". "Esto pone de manifiesto el tamaño del concurso, que se ha convertido en el más valorado en nuestro territorio", ha comentado el presidente del Club Náutico Sancti Petri, quien ha destacado que, "además de la prueba deportiva, se trata de un acto benéfico, porque todo lo que se pesca se dona a Cáritas San Antonio y al Hogar de Nazaret, que subastan el pescado y todo lo que recauda es para ellos".