Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de droga. Los detenidos son miembros de un clan familiar asentado en la zona dedicado a la venta y distribución de cocaína-base y que no dudaban en amedrentar, incluso a extorsionar a los distintos toxicómanos que debido a su adicción, frecuentaban la zona.
En una de las ubicaciones, los investigados contactaban con los toxicómanos, en su mayoría toxicómanos de gran adicción, que se aproximaban a la zona en busca de sustancias estupefacientes, a su llegada, eran abordados por los investigados que le recogían el dinero y les hacían esperar en ese lugar mientras se dirigían a la segunda ubicación donde los investigados guardaban el resto de "dosis" que tenían preparadas para ser dispensadas.
Con esta dinámica los investigados utilizaban como "guardería" la segunda ubicación, mientras que la primera era el lugar donde dispensaban la sustancia estupefaciente. Intentando salvaguardar de este modo el grueso de la droga ante una intervención policial.
La Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Comisaría de La Línea de la Concepción con la colaboración con unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana, realizaron los dos registros simultáneos en sendos puntos de venta en la barriada conocida popularmente como "Las Palomeras", de La Línea de la Concepción.
La peligrosidad y violencia que estas personas llegaban a ejercer sobre los toxicómanos queda patente con las numerosas armas blancas y objetos contundentes que fueron intervenidos durante los registros. Todos ellos ubicados de manera accesible, próximos a las puertas de los domicilios investigados.
Una vez finalizados los registros, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de la Línea de la Concepción.