Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto Real (Cádiz) a un hombre como presunto autor de los delitos de amenazas graves y robo con violencia e intimidación.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre cuando un ex-trabajador de una empresa se personó en la nave comercial intimidando a los trabajadores presentes exhibiendo un arma de fuego para sustraer del interior de la oficina una caja fuerte que contenía en su interior 1800€ y una tarjeta bancaria de la que el autor del robo conocía el pin de seguridad. Antes de huir, el presunto autor profirió amenazas de muerte contra el jefe de la empresa, a quien decía que iba a secuestrar y le iba a pegar dos tiros con las pistolas que llevaba en el coche con el que huyó del lugar.
La investigación realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real ha permitido esclarecer los hechos y detener al presunto autor que fue localizado en Chiclana de la Frontera el 9 de agosto.
Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Puerto Real (Cádiz).