Los tenientes enfermeros Reaza y Tarrío, destinados en en el Grupo Logístico de la Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas y el Grupo "Regulares de Melilla" nº 54, respectivamente, han salvado la vida de un ciclista de 81 años el 15 de agosto. El hombre sufrió un desvanecimiento, como consecuencia de un infarto, mientras circulaba en bicicleta por una calle de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Ambos tenientes estaban fuera de servicio y caminaban por la calle cuando, al doblar una esquina, se encontraron a la Policía Local y a un grupo de personas atendiendo a un hombre que permanecía inmóvil en el suelo. Inmediatamente, al comprobar que los servicios de emergencia todavía no habían llegado, los militares auxiliaron a la víctima, ya que observaron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Así, realizaron las maniobras de soporte vital básico hasta que llegó la ambulancia, unos minutos después. Los dos tenientes informaron al médico y la enfermera de la ambulancia de que eran compañeros de profesión y "empezamos a trabajar con ellos: intubamos al paciente, le pusimos medicación, vías, etc., y conseguimos revertir la parada", explica el teniente Reaza.
Gracias a esta actuación, el paciente recobró el pulso y pudo ser trasladado en ambulancia al hospital. "Realmente, lo empezamos a atender con relativa prontitud, porque, al final, este es nuestro trabajo", asegura el teniente. Unos días después y al hablar con ellos, ambos se muestran satisfechos por haber ayudado al enfermo a salir adelante en ese momento y desean que se haya podido recuperar.