Nuevo paso adelante en Chiclana para el inicio de la redacción de los planes especiales de adecuación ambiental y territorial de El Marquesado. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Urbanismo, Rodolfo Pérez, que ha especificado que la Junta, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ya ha remitido el documento de alcance del segundo de los planes especiales de dicha zona del municipio. "A partir de ahora se pueden empezar a redactar los planes especiales para la aprobación inicial y el documento ambiental estratégico", ha explicado el edil.
Además, ha informado que la pasada semana mantuvo una reunión con la asociación de vecinos promotora de estos planes especiales y con el arquitecto redactor de ambos. "La estimación que realizan es que en unos meses podrá estar la documentación presentada en el Ayuntamiento para su aprobación inicial y su correspondiente tramitación y exposición pública", ha señalado. Para la aprobación inicial se presentan el documento y la evaluación ambiental estratégica, que tendrán que salir a exposición pública durante el plazo de 45 días para que se puedan presentar alegaciones, en el caso de que lo crean conveniente.
Con respecto a este documento de alcance, el delegado ha reseñado que no ha habido ninguna cuestión problemática, recordando que estos dos planes especiales beneficiarán a unas 200 viviendas de esta zona, 120 en uno y 80 en el otro, en una superficie de 290.000 metros cuadrados, que son un total de 29 hectáreas, "que están próximas a las conexiones a las redes generales".